miércoles, 24 de diciembre de 2008

MENORCA

Menorca - Reserva de la Biosfera
Arriba: Sa Nitja, en el norte de la isla.
Abajo: Mahón: Capital de la isla, en una imagen nocturna.

La más oriental de las Islas Baleares, la historia de Menorca es bastante compleja y podriamos decir que totalmente independiente de sus vecinas Mallorca o Ibiza.
Desde 1.993 es "Reserva de la Biosfera".
Aunque en los dos ultimos siglos ha sido Española, tuvo una dominación británica en tres épocas diferentes y también fué francesa. Como prueba de ello, arriba de estas líneas podemos ver la casa "Golden Farm" antiguo convento de San Antonio, donde se cuenta que Lord Nelson tuvo un romántico encuentro con Lady Hamilton. Es históricamente cierto que Nelson estuvo en una ocasión durante tres dias en Mahón, ya que quería tropas para asediar Malta, pero no se las dieron. Lady Hamilton no estaba en la isla. Pero queda un halo romántico en todo esto... El fuerte de Marlborough en el Término Municipal de Es Castell, hoy se puede visitar como museo y también es testigo de la permanencia británica en la isla.
También fueron los británicos los que cambiaron la Capitalidad de la isla, trasladando de Ciutadella a Mahón su capital. Se dice que fué en Mahón donde se inventó (en época británica) la mahonesa.
Aparte del turismo, Menorca destaca por tener fábricas de Quesos con denominación de origen. Queso de Mahón-Menorca. Desde 1.985 se le otorgó la denominación "Queso de Mahón, incorporándose en 1.998 la palabra "menorca". Es un queso de pasta prensada, no cocida, elaborado y curado exclusivamente en Menorca. En los campos de Menorca la presencia pués, de un gran número de vacas es abundante, que además con prados tan verdes conforma una de las más características estampas de la isla.
También su arquitectura blaca, con ventanas y puertas en color verde es muy abundante en toda las isla.

Otros contrastes que tiene la isla. zonas muy rocosas, y un mar que gracias a la posidonea tiene un color espectacular.

Playas de ensueño, de arena blanca, llanuras verdes, pueblecitos blancos, monumentos megalíticos, Puertos naturales impresionantes que en forma de grandes rias conforman puertos seguros a resguardo de fuertes vientos de tramontana, y mucha tranquilidad, forman parte de esta isla.
Si deseas recibir un power point de Menorca, envíame un mail.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "MENORCA"

Publicar un comentario