martes, 9 de diciembre de 2008

Paseos y Ocio en la Patagonia Argentina


El espectáculo de las ballenas:

A comienzos del invierno austral las ballenas francas del sur acuden puntualmente al golfo San José y al golfo Nuevo, para cumplir con su ritual de apareamiento. Los científicos las estudian individualmente y saben reconocerlas. Catapultadas por la fuerza de su poderosa cola, las ballenas saltan mostrando la totalidad de su cuerpo y levantan toneladas de agua y espuma en su juego con el mar. Un espectáculo sobrecogedor.

Disfrutar de la fauna:
Observar y fotografiar las ballenas, orcas, pingüinos, lobos, elefantes marinos y aves. Pasear por restingas con marea baja y contemplar la flora y fauna costeras. Buscar conchas y caracoles.

Algunas sugerencias:
Tomar baños en las aguas sulfurosas de las Termas de Copahue, a 190 Km de Zapala, de reputadas cualidades terapéuticas. Observar las aves en el Parque Nacional Laguna Blanca, a 42 Km de la misma ciudad. Visitar las agrupaciones indígenas de los mapuches, la mayor de las cuales se encuentra a orillas del lago Rucachoroi. Navegar por los lagos en modernas lanchas y catamaranes.

De noche:
Apostar en los casinos de San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, Viedma, Esquel, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y El Calafate.




Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Paseos y Ocio en la Patagonia Argentina"

Publicar un comentario