domingo, 21 de diciembre de 2008

MONTE TORO


El monte Toro (El Toro), es el punto más alto de la isla de Menorca, aunque se dice que Menorca es totalmente plana, eso no es cierto ya que aunque es cierto que en la zona oriental es bastante llana no así en la zona nor-occidental donde es bastante accidentada, aunque las alturas en esta isla no son muy elevadas. Este punto asciende a 358 metros sobre el nivel del mar. Está situado en el Pueblo de Mercadal, que se encuentra a los piés de este monte.

Ver el amanecer desde este punto es todo un espetáculo. No olvidemos que Menorca es la primera tierra en territorio Español en ver la luz solar. Es el amanecer de España. Aquí arriba está el santuario de Nuestra Señora del Toro, patrona de Menorca.


El nombre de El Toro posiblemente no está ligado a ningún toro ni animal parecido, aunque la Patrona de Menorca tiene uno a sus piés. El nombre es posiblemente una variación de la palabrá Turò, pequeño montículo o monte.

Por el norte se puede apreciar la grandeza de la bahía de Fornells, con sus blancos caserios, sus islas dentro de la bahia y lo grande y cerrada de esta, refugio absoluto de barcos en caso de fuertes Tramontanas.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "MONTE TORO"

Publicar un comentario