martes, 16 de diciembre de 2008

ALOJAMIENTO DE BAJO COSTO EN EUROPA


El domingo último, encontré en la contratapa del suplemento Turismo de La Nación, una nota sobre "onda low cost" (sic) en hotelería en Europa, y me sorprendió porque es sabido que dicho suplemento se caracteriza por informar sobre destinos y opciones que muy pocos argentinos se encuentran en condiciones de poder realizar.


La nota informa que ante el éxito de las compañías aéreas de bajo costo (principalmente Ryanair, de lo que hablamos en esta entrada) los viajeros que las utilizan necesitaban una oferta de alojamiento acorde a sus presupuestos. Así surgieron estas empresas de hoteles de bajo costo que empezarán a dsiputarle mercado a los viejos y conocidos hostels (en muchos casos más caros que los hoteles de bajo costo). Con respecto a los hostels tienen la ventaja que a pesar de su precio son hoteles, es decir, habitaciones privadas con su respectivo baño. El lema de estos emprendimnientos parecería ser el de "dar sólo lo que el viajero necesita" y ni un gramo más. De esta forma, se ahorra en espacios comunes dentro de los hoteles, en el tamaño de la habitaciones, en la cantidad del personal (lo que genera el debate de la precarización del trabajo, la multiplicidad de funciones y el reemplazo de humanos por la tecnología).


Por lo pronto, decidí realizar una búsqueda de alojamiento en estos establecimientos (que por lo general se encuentran en los alrededores de los centros de las ciudades, pero no muy lejos) para enero de 2009, ya que yo estuve en Europa en dicha época en 2008 y recuerdo el rango de precios. El resultado fue muy favorable, es decir, los precios que arrojan los hoteles de bajo costo son menores (un porcentaje importante) a los que encontré hace un año atrás. No obstante, yo no probé estos hoteles por lo que no sé si hay algunas trampitas en las tarifas, si alguien los utilizó, que por favor lo publique en los comentarios.


Veamos algunos ejemplos:


Formule 1 por ejemplo, cobra un cuarto de hotel para dos en Madrid del 10 al 14 de enero de 2009 a 32 Euros por día total, un muy buen precio.


También se encuentra Ibis que ante la misma búsqueda ofrece habitaciones por 39 Euros, y por ejemplo, los mismos días en París por 50 Euros la noche.


En Gat Rooms, se puede conseguir una bonita habitación para dos (siempre en la fecha buscada) por 60 Euros en Barcelona.


Estas son las principales empresas, y seguramente habrá más, y son para tener muy en cuenta cuando el presupuesto es escueto y las ganas de viajar son muchas.





Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "ALOJAMIENTO DE BAJO COSTO EN EUROPA"

Publicar un comentario