martes, 9 de diciembre de 2008

Turismo Aventura en la Patagonia Argentina


Sus parques nacionales, montañas y bosques hacen de la región una zona ideal para la acampada, el senderismo y el trekking. Son clásicas las ascensiones a los cerros Tronador y Lanín, y la escalada de las paredes verticales de los cerros Torre y Fitz Roy, un gran desafío para montañistas experimentados.

Existen numerosos centros de deportes de invierno y refugios de montaña. En los alrededores de Bariloche, además del esquí se practica el golf y, en la Bahía Serena, el windsurf. Con indumentaria adecuada se hace trekking por los cerros y los glaciares.

Los ríos patagónicos de corriente rápida son muy adecuados para el rafting y el canotaje.

Submarinismo en Puerto Madryn y Puerto Pirámides, con la posibilidad de participar en el "bautismo submarino" organizado por algunas agencias para primerizos. Navegación a vela, esquí acuático y windsurf. Tomar sol y nadar en playas recónditas y vírgenes.

En Tierra del Fuego se organizan excursiones con trineos tirados por perros Siberian huskies. Veleros y cruceros navegan por el canal Beagle y otros estrechos fueguinos hacia la Isla de los Estados, el Cabo de Hornos y la Antártida.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Turismo Aventura en la Patagonia Argentina"

Publicar un comentario