sábado, 20 de diciembre de 2008

PUERTO DE MAHÓN

PUERTO DE MAHÓN

Mahón debe su nombre al fundador de la ciudad, Mago (hermano de Anibal). Una vez anexionada al Imperio Romano la llamaron Portus Magonis, en el año 903 fué anexionada al Califato de Cordoba y en el 1287 fué anexionada a la Corona de Aragón por el Rey Alfonso III. No acaban aquí los sucesos para este espectacular Puerto ya que en 1535 sufre un brutal ataque, liderado por el pirata "Barbaroja". En 1.708 durante la guerra de sucesión Española, y a través del tratado de Utrech pasa a ser de soberanía británica, la cual pasa la capitalidad de la isla a Mahón en detrimento de Ciudadela.

Entrada del puerto de Mahón, un puerto natural con cinco kilómetros de "ria".

En su entrada está situada la enorme fortaleza de la Mola y la isla de Lazareto. Este puerto consta de varias islas, algunas de ellas fueron prisión y hopital en épocas de cuarentena.



Hoy dia el puerto de Mahón, recibe barcos de todos los tamaños, tanto de pasajeros como auténticas ciudades flotantes como son los cruceros. Su puerto está totalmente resguardado de los vientos que suelen azotar la isla.
Por supuesto sin olvidar la importante presencia de los yates de recreo que además de puertos deportivos, también tienen la posibilidad de recalar en el amplio puerto.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "PUERTO DE MAHÓN"

Publicar un comentario