miércoles, 17 de diciembre de 2008

FORNELLS


FORNELLS

Precioso pueblo situado en la bahia del mismo nombre. Situado en el norte de la isla de Menorca, forma parte del municipio de Mercadal si bien parece ser que este pueblo está procediendo a ser municipio propio en un futuro cercano. Este pueblo es famoso por la magnífica caldereta de langosta que preparan en sus restaurantes. Su puerto de caracter pesquero, está al resguardo de la tramontana por su priviligiada bahia cerrada, que posee calas y algunas islas y es ideal para hacer deportes naúticos.

Esta iglesia está dedicada a San Antonio Abad, se desconoce cuando fué construida pero se tiene constancia que en 1.647 ya se ofrecian servicios religiosos.

La torre de defensa de Fornell fué construida durante la ocupación británica de la isla a principios de los años 1.800 con el objeto de vigilar proteger la entrada del puerto de Fornells. Es la más grande de la isla.

Las calles del tranquilo pueblo de Fornells son tranquilas y se puede pasear por ellas, admirando tanto el interior del pueblo como el puerto pesquero como de su club naútico.




Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "FORNELLS"

Publicar un comentario