martes, 9 de diciembre de 2008

Pesca Deportiva en la Patagonia Argentina



Pesca continental:

La Patagonia, una de las regiones vírgenes más vastas del planeta, tiene grandes lagos de origen glaciario y ríos con rápidos de aguas cristalinas. Alimentados por las intensas nevadas cordilleranas ofrecen ricos pesqueros de truchas arco iris, marrones, fontinalis, salmones, en ambientes de una extraordinaria belleza paisajística. La mayoría de ellos están dentro de los parques nacionales, y sus ríos nacen en las imponentes montañas de los Andes patagónicos, que conjugan volcanes, profundos valles y glaciares. Las aguas frías de ríos, arroyos, correderas y lagos son óptimas para la pesca con mosca, spinning y trolling. En los ríos y arroyos de la región se permite exclusivamente la pesca con mosca.
La Patagonia ofrece a los amantes de la pesca la intimidad de una naturaleza preservada, y el carácter hospitalario de la gente del lugar, hace que la visita tenga un encanto especial.
Empresas especializadas ofrecen equipo y asesoramiento.

Pesca marítima:

La costa patagónica dispone de excelentes lugares para la captura del róbalo, pejerrey, falso salmón de mar y mero. Bahía San Blas, al norte, es otro pesquero pródigo. Se pueden capturar tiburones de 100 ó más kilos. En este enclave hallamos una característica no común: las aguas son profundas en sus costas, lo que posibilita utilizar equipos que solo pueden emplearse desde embarcaciones. Otros lugares más al sur, interesantes para la pesca son: San Antonio Oeste, junto al golfo San Matías, el golfo San Jorge, Puerto San Julián y la desembocadura del río Gallegos.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Pesca Deportiva en la Patagonia Argentina"

Publicar un comentario