lunes, 15 de diciembre de 2008

AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO EN BRASIL

¿Existen los vuelos de bajo costo en Brasil? En teoría, sí. En teoría, porque las opciones que hay distan mucho de otros tipos de aerolíneas de bajo costo, cuyo paradigma es Ryanair (de la que ya hablé en otra entrada) donde se puede conseguir vuelos (en Europa, y supuestamente en breve a EE. UU., como mencionaba en esta entrada) hasta por un céntimo de Euro (0,01 Euros).

A la conocida Gol, se le ha sumado este año Azul. Tomé un caso, un poco al azar, de un viaje desde Porto Alegre a San Pablo, para enero, o sea, en plena temporada alta pero evitando la "altísima" (año nuevo y carnaval). Las dos compañías arrojaron el mismo precio: unos 360 Reales ida y vuela, más unos 40 de impuestos. Según la cotización del Real de hoy (2,39 por Dólar) estos pasajes sumarían unos US$170.

De aquí la evidencia de que no existe un verdadero "bajo costo", aunque a alguien le puede interesar desplazarse en bus o mediante algún pasaje en oferta hacia alguna cuidad brasilera y desde allí utilizar estas compañías, aunque por lo visto no resulta un ahorro importante ni mucho menos.


No obstante, son dos páginas para tener en cuenta e ir revisándolas a la espera de ofertas importantes.

Igualmente, sería interesante que aparezca en Argentina, o a nivel regional, alguna aerolínea de bajo costo como las que masivamente se utilizan en otros continentes (aunque claro, diversos condicionamientos deben estar demorando esta útil herramiento para los viajeros gasoleros).



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO EN BRASIL"

Publicar un comentario