jueves, 1 de enero de 2009

ALBARRACÍN

ALBARRACÍN


Sin duda uno de los pueblos más bellos de la geografía Española. Se encuentra en la Provincia de Teruel, y posee tan solo 1000 habitantes, es candidata para ser declarada "Patrimonio de la Humanidad" (yo me pregunto que espera la Unesco para hacerlo, ya que considero que hace tiempo debería haber sido declarada y sin reservas). A pesar de su pequeño tamaño posee una Catedral. Está totalmente rodeada por el rio Guadalaviar, y muy cerca de ahí nacen los rios Tajo, Jucar, Gabriel y Jiloca. Al norte se encuentra la sierra de Albarracín.

Parece ser que el nombre de Albarracín es de procedencia musulmana, ya que Albarracín en época musulmana fué el pequeño reino taifa de Albarracín por parte de una familia de origen bereber. La taifa pasó a manos de una familia de navarros, los Azagra, que mantendrán Albarracín independiente de Castilla y de Aragón creando así un obispado propio (razón por la cual se encuentra una Catedral en este pequeño pueblo). En 1285 Pedro III de Aragón la conquista pasando definitivamente a manos de Aragón en 1.300. Debido a esta historia tan agitada, Albarracín posee unas impresionantes fortaleza y murallas defensivas.

Dejo constancia con esta imagen de mi visita a este bellísimo pueblo y espero la próxima vez hacerlo con más calma y menos frío, ya que aunque para hacer fotografías el tiempo me concedió una tregua, el cielo se encapotó rapidamente y empezó a nevar.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "ALBARRACÍN"

Publicar un comentario