martes, 27 de enero de 2009

TREN SERRA VERDE EXPRESS

27 de enero de 2009

TREN SERRA VERDE EXPRESS

El Tren Serra Verde Express es un tren turístico que parte de la "rodoferroviaria" (estación ferroviaria) de Curitiba, que se encutra justo detrás de la rodoviaria (estación de buses), que se encuntra sobre la Avenida Camargo y la calle Carneiro (igualmente tanto los buses como los taxis llegan hasta allí, es un punto importante de la ciudad).



Este paseo es una gran oportunidad para aquellos que se dirigen a Ilha do Mel, ya que además de acercarse hacia el lugar donde se toma la lancha para ir a la isla, disfrutan de un recorrido muy bello.

El tren parte a las 8.15 y suele haber lugar, aunque es recomendable sacarlo un día antes, aunque yo fui en pleno enero y había personas sacando pasajes en el momento pero si piensan ir un fin de semana sáquenlo con anticipación.

Las tarifas van desde la "económica" que sale unos 36 Reales (pero que suele estar agotada hasta con 5 días de anticipación, doy fé), la clase turista que sale 58 Reales (siempre precios sólo "ida") y te dan una gaseosa, unas golosinas, y el vagón cuenta con un guía turístico en portugués. después hay clases más caras hasta una que es todo un lujo pero a precios mucho mayores.

La velocidad máxima que acanza el ferrocarril es de 25 kilómetros por hora, pero no se los sufre ya que la vista es muy bonita, atravesando mucha vegetación y alcanzando por momentos los casi mil metros de altura.



De lunes a viernes en recorrido llega hasta la pintoresca ciudad de Morretes, muy colonial, y los fines de semana hasta Paranaguá (en optro posteo explicaré cuáles son las formas de llegar a Ilha do Mel). Es notable el aumento de temperatura al llegar a Morretes así que les recomiendo abordar el tren con ropa liviana, independientemente de la temperatura que haya en Curitiba (que suele ser baja).

La formación de trenes consta de 12 vagones aunque cuando viajamos nosotros desengancharon 2 porque no se había vendido (era un lunes de enero). El viaje hasta Morretes duró una tres horas. No se puede pasar de vagón en vagón y tampoco fumar, sí hay baño bastante cuidado y sí se puede caminar dentro del vagón. En el trayecto se atraviesan ríos, sierras,se observan contrucciones antiguas de a vieja compañía ferroviaria, se atraviesan puentes altos de difícil construcción.

Generalmente, no se consigue el ticket económico, así que los 58 Reales son un poco caros, pero el viaje vale la pena, el tren es cómodo y el paisaje bonito, así que creo yo que es recomendable hacerlo.

Para aquellos que quieran leer sobre Curitiba o sobre cómo llegar desde el aeropuerto hasta la estación del tren pueden leer: Curitiba (Capítulo 1) y Curitiba (Capítulo 2).

Ir al posteo del día de hoy

Las fotos de este posteo fueron tomadas por Jesica Rozen y por mí en enero de 2009.




Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "TREN SERRA VERDE EXPRESS"

Publicar un comentario