sábado, 17 de abril de 2010

MASTERCLASS Y CINEFORUM EN EL 13º FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL

Las mañanas del Festival se dedicarán a la formación a través de los ciclos de CineForum y MasterClass. Las Masterclasses, que tendrán lugar en el Auditorio Picasso, tienen como objetivo que profesionales del mundo del cine cuenten su experiencia a jóvenes universitarios que estén interesados en el séptimo arte o quieran dedicarse a él. Estas clases magistrales se desarrollarán de 13:00 h. a 14:00 horas y estarán a cargo de Elena García Bou, responsable de Marketing y Licencias de Ilion Animation Studios, la productora de la película Planet 51, e Ignacio Cajigas, Internacional Communication Manager de la productora, del figurinista Javier Artiñano, Premio Ricardo Franco de esta edición, del director Gonzalo López-Gallego y de los ganadores de un Oscar a los mejores efectos especiales por la película El laberinto del fauno, Montse Ribé y David Martí.

Programación de las Masterclasses:

Lunes 19 a las 13:00 h.: Ignacio Cajigas y Elena García Bou.
Durante los últimos años se ha percibido una evolución positiva en la creación de productos audiovisuales dirigidos al público infantil y juvenil. Con esta proliferación, también se detecta un mayor peso del marketing en torno a este mercado, y la mayoría de películas que logran alcanzar el éxito en el cine lo hacen gracias al trabajo de comunicación, tanto previo como posterior. Planet 51 es la mayor producción cinematográfica de la historia del cine español con un marcado carácter internacional. El equipo de Ilion nos dará a conocer de primera mano el lanzamiento de esta película, las diferentes estrategias de marketing que se han seguido, las distintas líneas de negocio que se han abierto y la comunicación que ha apoyado dicho lanzamiento. En definitiva conocer desde dentro la industria cinematográfica de entretenimiento infantil.

Miércoles 21 a las 13:00 h.: Javier Artiñano.
Si queremos entender y comprender la tarea de un figurinista, y conocer todos los secretos de
la magia del vestuario en el cine, nadie mejor que Javier Artiñano. Debuta profesionalmente en el año 68 con la obra La hora de la Fantasía y desde entonces no ha parado de diseñar escenografías y vestuario para teatro, cine y televisión. En sus 40 años de profesión ha participado en obras de Bertolt Brecht, Buero Vallejo, Poncela, Arrabal, Fernán-Gómez, Ibsen y Calderón, ha diseñado el vestuario de películas como La escopeta nacional, Las bicicletas son para el verano, El bosque animado, Esquilache, El rey pasmado, El maestro de esgrima, Lázaro de Tormes o Juana la Loca entre otras, y ha logrado recrear algunas de las mejores series de televisión de los últimos años: Fortunata y Jacinta, Mariana Pineda y Los gozos y las sombras.

Jueves 22 a las 13:00 h.: Gonzalo López-Gallego.
Con una trayectoria imparable, Gonzalo López-Gallego sabe qué hay que hacer para conquistar el territorio americano. En 2001, con Nómadas, consigue el premio a Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine Independiente de Nueva York y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga. En 2003 dirige su segundo largometraje, Sobre el arco iris, y se hace con el Círculo de Oro Precolombino en el Festival de Cine de Bogotá. Y en 2007, con su tercer y último largometraje, El rey de la montaña, es seleccionado para los festivales de Sitges y Toronto y, además, logra el Méliès de Plata en el Festival de Ámsterdam. Acaba de estrenar en
Antena 3 la miniserie La piel azul. Nuestro Premio Eloy de la Iglesia nos contará de primera mano los entresijos de la realización de cine en España y cómo llegar hasta Hollywood.

Viernes 23 a las 13:00 h.: Montse Ribé y David Martí.
Cerca del año 1991 tres jóvenes catalanes fundan la empresa de efectos especiales DDT. A partir de ese momento comienzan a explorar un terreno hasta entonces desconocido en nuestro país. Diecinueve años más tarde y con un Oscar al mejor maquillaje por El laberinto del Fauno, pueden presumir de ser una de las compañías más importantes de Europa y de EEUU. A través de Montse Ribé y David Martí conoceremos los grandes misterios de la creación del Maquillaje especial, los animatrónicos, props y las réplicas de Cuerpos, también conocidas como ficticias, dummies o muñecos.

El CineForum tendrá lugar en la Sala 1 del Cine Albéniz, a las 10:00 h. Los encuentros con los invitados comenzarán a partir de las 12:00 h.
La programación es la siguiente:

Lunes 19 a las 10:00 h.: Proyección Yo, también, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro.
Con la presencia de Antonio Naharro y el actor Pablo Pineda.

Martes 20 a las 10:00 h.: Proyección Animal Channel, de Maite Ruiz de Austri.
Con la asistencia de Maite Ruiz de Austri y Jose Manuel Mata.

Miércoles 21 a las 10:00 h.: Proyección Ágora, de Alejandro Amenábar.
Con la asistencia del director de producción ganador del Goya José Luis Escolar

Jueves 22 a las 10:00 h.: Proyección La vergüenza, de David Planell.
Con la presencia del director, David Planell, y la actriz Marta Aledo.

Viernes 23 a las 10:00 h.: Proyección Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo.
Contaremos con la asistencia de los actores Pilar Castro, Antonio de la Torre y Verónica Sánchez.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "MASTERCLASS Y CINEFORUM EN EL 13º FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL"

Publicar un comentario