sábado, 17 de abril de 2010

CICLO INFANTIL EN EL 13º FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL DEL 17 AL 24 DE ABRIL DE 2010

CICLO INFANTIL
EN EL
13º FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL
DEL 17 AL 24 DE ABRIL DE 2010

El Festival de Málaga. Cine Español sabe que la Animación se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los géneros más importantes de la industria cinematográfica. Es por ello que en esta edición ampliamos el número de proyecciones para el disfrute de los escolares.

A lo largo de 2009 hemos podido gozar de un notable incremento tanto cuantitativo como cualitativo de las producciones animadas. Este crecimiento de la producción ha conllevado una diversificación del tipo de producto y del target al que va dirigido. En el Festival de Málaga. Cine Español ha querido dar cabida a todos: a aquellas películas que por ser dirigidas a un público exclusivamente infantil pasan más desapercibidas, pero también a aquellas que logran unir un mensaje concluyente para los adultos, sin olvidar que los niños disfrutan con los aspectos más primarios de la animación.

Las películas que se proyectan dentro de este ciclo en la Sala 2 del Cine Albéniz son:
Perez 2. El ratoncito de tus sueños, de Andrés G. Schaer, Animal Channel, de Maite Ruiz de Austri, El zorro ladrón, de Juanba Berasategi, y Las aventuras de Don Quijote, de Antonio Zurera.

Pases del Ciclo Infantil:

Lunes 19 y martes 20 a las 10:00 y a las 12:00h.
Pérez 2, el ratoncito de tus sueños. Para niños de entre 8 y 12 años
Lucas tiene ocho años y quiere saber cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes de los niños por monedas sin que nadie lo vea. En su intento por descubrirlo, hace que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff, un empresario sin escrúpulos que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del ratón. Lucas y su familia harán todo lo que esté a su alcance para liberarlo y que continúe con su tarea... aunque quizás la ayuda llegue de la mano de otros personajes mucho más pequeños.

Miércoles 21 a las 10:00 y a las 12:00 h.
Animal Channel. Para niños de entre 5 y 7 años
La cigüeña Cathy, el ratón Nicolás y su familia, se ven obligados a cerrar el cine donde trabajan para ganarse la vida. Ha llegado la era de la televisión y muchos de sus antiguos espectadores prefieren quedarse en casa fascinados por los nuevos programas televisivos. Con el valor y la imaginación que les caracterizan, nuestros amigos deciden convertirse en los intrépidos reporteros de un nuevo canal de televisión dirigido por Papá Ratón. Después de hacerse con una cámara y el equipo necesario, buscan un programa con una gran audiencia que les lance al estrellato. Sin embargo, no les resultará nada fácil.


Jueves 22 a las 10:00 y a las 12:00 h.
El zorro ladrón. Para niños de entre 5 y 7 años
Barriola es uno de los zorros más sagaces y astutos de la montaña. Vive en compañía de los carboneros de Aizkorri, asaltando en los caminos y vigilando de cerca al buitre del lugar. Pero Barriola tiene una preocupación mayor: Parece que se ha enamorado de una gallinita llamada Graziana y un día, de la noche a la mañana, el alcalde de Segura les propone que asalten en otros caminos, pues sería muy interesante para las arcas municipales.

Viernes 23 a las 10:00 y a las 12:00 h.
Las aventuras de Don Quijote. Para niños de entre 8 y 12 años
Las Aventuras de Don Quijote narra las peripecias de un pequeño ratón que vive junto con su familia en la casa del escritor Don Miguel de Cervantes, un prestigioso escritor ensimismado en la que será su próxima novela: El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha.
Cada noche, Papá ratón lee a sus hijos Los relatos que Don Miguel escribe, transformando la historia real para sus pequeños ratones en una genial fábula en la que se mezclarán toda clase de personajes que, juntos, vivirán una gran aventura…


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "CICLO INFANTIL EN EL 13º FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL DEL 17 AL 24 DE ABRIL DE 2010"

Publicar un comentario