El consejero general de Iberocruceros, Mario Martini, confirmó el pasado lunes que continuará operando en Vigo, como puerto base de embarque y desembarque de pasajeros, en el año 2011, al tiempo que avanzó que el próximo año también habrá “alguna novedad”, dado que la compañía piensa en algún “itinerario nuevo”.
Martini realizó este anuncio en el transcurso del viaje inaugural del ‘Grand Voyager’ con origen y destino en la ciudad olívica –y que supone la primera vez que Vigo es puerto base de cruceros–, donde explicó que a finales de mayo se anunciará la programación para el próximo año. También indicó que la compañía contará con su cuarta nave y que, próximamente, se anunciará quien será la madrina.
En cuanto a la posible consolidación de Vigo, que este año contará con un total de 22 salidas como puerto base –el viaje inaugural y otras 21–, destacó que en 2011 habrá una cantidad similar. También indicó que el próximo año habrá “un itinerario fantástico” que eludió desvelar, pero al que auguró éxito.
Martini abogó por “ser innovadores” y lanzar un producto “que los demás copien” por novedoso, y, en ese sentido, destacó que desde que Iberocruceros anunció que operaría en puntos como Vigo o Bilbao, ahora, otras navieras también hablan “de Vigo, La Coruña y Bilbao”. “Por una parte, me molesta porque querría estar solo”, destacó Martini, al tiempo que se mostró satisfecho por su apuesta.
Andalucía, más colaboradora
Por otra parte, el responsable de Iberocruceros apuntó que “nunca” ha pedido “nada a nadie” si bien destacó que en lugares como Andalucía ha encontrado “más colaboración desde el punto de vista tangible” por parte de las instituciones. “No lo pedí a Vigo”, destacó, si bien precisó que sí ha encontrado respaldo desde el punto de vista “moral” desde el Puerto, el Ayuntamiento o la Xunta. “En lo que confío de las autoridades es en que tengan interés no sólo por Vigo, sino por toda la región: tratar de promocionarla y que haya algún retorno”.
En ese sentido, aseguró echar de menos que en las promociones turísticas de Galicia no se destaquen aspectos materiales para “ayudar a vender” del destino. Así, estimó que la publicidad turística debe dar algún tipo de información que sea práctica para el visitante –según incidió, pasar de “sólo un slogan” a contar algo “con chicha”– y que, al mismo tiempo, permita retornos económicos para la zona. En este marco, ubicó la iniciativa de Vigo como puerto base, puesto que “se trata de algo que otras ciudades no tienen”.
En lo que respecta al retorno económico que dejan los cruceristas, estimó que cada cliente que pasa por un puerto normalmente gasta entre 80 y 100 euros en esa ciudad –por persona– si bien, cuando se trata de un puerto base y no sólo una escala, estas cantidades pueden aumentar “entre un 20 y un 40%”, señaló.
Viaje inaugural
Respecto al viaje inaugural, que cubre la ruta Vigo-Lisboa-Tánger-Portimao-Vigo, Martini destacó que el itinerario ha sido elegido por él mismo, al igual que el del resto de salidas programadas en la ciudad olívica, y que incluyen escalas en zonas como Las Palmas, Madeira o Casablanca. Además, incidió en que, durante este primer viaje del ‘Gran Voyager’ en la iniciativa, será la primera vez que él visite Portimao.
Esta primera salida de Vigo fue algo “caótica”, según afirmó, aunque recordó que se dieron varios factores que propiciaron la situación, puesto que había otro crucero–de mayor tamaño– atracado también en el muelle de trasatlánticos, entre otras cuestiones. Así, advirtió que no se puede tomar como referencia el día del estreno y confió en que, para los próximos “el puerto estará a la altura”.
Martini confesó estar “satisfecho” con la ocupación conseguida en este primer viaje, y destacó que los próximos se encuentran cubiertos en aproximadamente el 90 o 95% de su capacidad. Además, sobre este pionero periplo, destacó, como curiosidad, que las más vendidas han sido las plazas más caras, y que incluso él mismo ha tenido que “pelear” para conseguir una suite para participar en el viaje.
Diferenciación frente a la crisis
Finalmente, reveló su receta para afrontar la crisis y apostó por la diferenciación y búsqueda de novedades para poder ofrecer un producto que se pueda distinguir de los demás. “Creo que de entre las navieras somos la que menos vamos a sufrir de todas, porque nos hemos diferenciado”, destacó.
“Nosotros ponemos un barco al lado de casa y esto le cuesta menos a la gente”, concluyó, en alusión a que supone un atractivo para el viajero.
Fuente: Agenttravel
Martini realizó este anuncio en el transcurso del viaje inaugural del ‘Grand Voyager’ con origen y destino en la ciudad olívica –y que supone la primera vez que Vigo es puerto base de cruceros–, donde explicó que a finales de mayo se anunciará la programación para el próximo año. También indicó que la compañía contará con su cuarta nave y que, próximamente, se anunciará quien será la madrina.
En cuanto a la posible consolidación de Vigo, que este año contará con un total de 22 salidas como puerto base –el viaje inaugural y otras 21–, destacó que en 2011 habrá una cantidad similar. También indicó que el próximo año habrá “un itinerario fantástico” que eludió desvelar, pero al que auguró éxito.
Martini abogó por “ser innovadores” y lanzar un producto “que los demás copien” por novedoso, y, en ese sentido, destacó que desde que Iberocruceros anunció que operaría en puntos como Vigo o Bilbao, ahora, otras navieras también hablan “de Vigo, La Coruña y Bilbao”. “Por una parte, me molesta porque querría estar solo”, destacó Martini, al tiempo que se mostró satisfecho por su apuesta.
Andalucía, más colaboradora
Por otra parte, el responsable de Iberocruceros apuntó que “nunca” ha pedido “nada a nadie” si bien destacó que en lugares como Andalucía ha encontrado “más colaboración desde el punto de vista tangible” por parte de las instituciones. “No lo pedí a Vigo”, destacó, si bien precisó que sí ha encontrado respaldo desde el punto de vista “moral” desde el Puerto, el Ayuntamiento o la Xunta. “En lo que confío de las autoridades es en que tengan interés no sólo por Vigo, sino por toda la región: tratar de promocionarla y que haya algún retorno”.
En ese sentido, aseguró echar de menos que en las promociones turísticas de Galicia no se destaquen aspectos materiales para “ayudar a vender” del destino. Así, estimó que la publicidad turística debe dar algún tipo de información que sea práctica para el visitante –según incidió, pasar de “sólo un slogan” a contar algo “con chicha”– y que, al mismo tiempo, permita retornos económicos para la zona. En este marco, ubicó la iniciativa de Vigo como puerto base, puesto que “se trata de algo que otras ciudades no tienen”.
En lo que respecta al retorno económico que dejan los cruceristas, estimó que cada cliente que pasa por un puerto normalmente gasta entre 80 y 100 euros en esa ciudad –por persona– si bien, cuando se trata de un puerto base y no sólo una escala, estas cantidades pueden aumentar “entre un 20 y un 40%”, señaló.
Viaje inaugural
Respecto al viaje inaugural, que cubre la ruta Vigo-Lisboa-Tánger-Portimao-Vigo, Martini destacó que el itinerario ha sido elegido por él mismo, al igual que el del resto de salidas programadas en la ciudad olívica, y que incluyen escalas en zonas como Las Palmas, Madeira o Casablanca. Además, incidió en que, durante este primer viaje del ‘Gran Voyager’ en la iniciativa, será la primera vez que él visite Portimao.
Esta primera salida de Vigo fue algo “caótica”, según afirmó, aunque recordó que se dieron varios factores que propiciaron la situación, puesto que había otro crucero–de mayor tamaño– atracado también en el muelle de trasatlánticos, entre otras cuestiones. Así, advirtió que no se puede tomar como referencia el día del estreno y confió en que, para los próximos “el puerto estará a la altura”.
Martini confesó estar “satisfecho” con la ocupación conseguida en este primer viaje, y destacó que los próximos se encuentran cubiertos en aproximadamente el 90 o 95% de su capacidad. Además, sobre este pionero periplo, destacó, como curiosidad, que las más vendidas han sido las plazas más caras, y que incluso él mismo ha tenido que “pelear” para conseguir una suite para participar en el viaje.
Diferenciación frente a la crisis
Finalmente, reveló su receta para afrontar la crisis y apostó por la diferenciación y búsqueda de novedades para poder ofrecer un producto que se pueda distinguir de los demás. “Creo que de entre las navieras somos la que menos vamos a sufrir de todas, porque nos hemos diferenciado”, destacó.
“Nosotros ponemos un barco al lado de casa y esto le cuesta menos a la gente”, concluyó, en alusión a que supone un atractivo para el viajero.
Fuente: Agenttravel
0 comentarios: on "Iberocruceros estrenará rutas en 2011 y contará con Vigo como puerto de escala"
Publicar un comentario