domingo, 11 de abril de 2010

El Puerto de Santa María acogerá en agosto el Campeonato europeo de Carreras de Esquí Náutico

Este verano: emoción a 180 km/h sobre las aguas de la Bahía de Cádiz. El Campeonato de Europa de Carreras de Esquí Náutico se celebrará en El Puerto de Santa María entre el 21 y el 28 de agosto con la participación de los mejores deportistas de Europa de una modalidad caracterizada por el espectáculo. Lo mejor: ver a los competidores esquiar en aguas abiertas y donde la velocidad, la habilidad del piloto y el esquiador y la condición física de ambos juegan un papel decisivo.
El objetivo del Campeonato más allá del espectáculo: la promoción de este deporte, el fomento de la Bahía de Cádiz como destino turístico y como campo de entrenamientos de estos deportistas en temporada de invierno.
Otro de los objetivos de la celebración de este Campeonato es conseguir la concesión del Mundial de 2012, que completaría la agenda de actos de la provincia de Cádiz el año en el que se conmemorará el bicentenario de “La Pepa”, la primera Constitución liberal de Europa y I Constitución Española.
A juicio del presidente del presidente de la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico (FAWEN), Fernando Vega, el Campeonato supondrá “un notable impulso al turismo de la zona”, ya que “tras la celebración de la prueba, los deportistas tendrán una percepción de la zona como un destino atractivo donde poder entrenar a lo largo del año”.
El Campeonato se ha presentado en el hotel Puerto Sherry de El Puerto de Santa María y en ella han participado además del presidente de la FAWEN, el capitán de Puerto Sherry, Francisco Colón y Jan De Clerck, presidente de Hoteles Andaluces con Encanto, entre otras personalidades.
Para potenciar el deporte base como medida de promoción del esquí náutico la Federación pondrá a disposición de los aficionados una lancha para puedan esquiar y aprender más sobre este deporte.
Con esta prueba la FAWEN reafirma su compromiso de celebrar en Andalucía, y en concreto a Cádiz, eventos del máximo nivel, como apuesta por la práctica del wakeboard y el esquí náutico entre los más jóvenes.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "El Puerto de Santa María acogerá en agosto el Campeonato europeo de Carreras de Esquí Náutico"

Publicar un comentario