sábado, 17 de abril de 2010

Festival de cine de Málaga. Programación Carpa Fnac

CARPA FNAC
EN EL
13º FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL
DEL 17 AL 24 DE ABRIL DE 2010

Comienza las actividades en la Plaza
de la Merced con la presencia del actor Flipy que mostrará imágenes de su próxima película


La Carpa FNAC, instalada en la Plaza de la Merced, es el espacio donde convergen aquellas artes que, sin ser propiamente cinematográficas, están irremediablemente ligadas. El cine, la escritura, la música, la fotografía... se retroalimentan entre sí y dan nuevas formas. De esta manera, el arte y la cultura avanzan en una misma dirección, transformando constantemente las formas que dejan ver al espectador.

A partir de la una de la tarde, en la Carpa FNAC, se presentarán proyectos e ideas, que van desde presentaciones de libros a exposiciones de fotografía, proyecciones, mesas redondas y conciertos, conformando así un escaparate donde podremos observar hacia donde se dirige el futuro audiovisual.

La Carpa FNAC acoge actividades paralelas:

DOMINGO 18 DE ABRIL, 13:00 h. PLAZA DE LA MERCED
Presentación: CAMPAMENTO FLIPY
El propio Flipy, cómico del programa El Hormiguero, mostrará algunas imágenes del rodaje en Gijón (Asturias) y de la película. En el acto, especialmente dirigido a niños y familias, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerle preguntas al actor y podrán participar en el sorteo de un viaje familiar de un fin de semana a Gijón.
Campamento Flipy es una comedia muy divertida, coral y para toda la familia, que cuenta con un elenco entre los que destacan nombres tan conocidos como Flipy, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Carlos Areces, Eloi Yebra, Ernesto Sevilla, Marta Belmonte, Rosario Pardo o Raúl Cimas. Flipy da el salto a la gran pantalla convirtiéndose en protagonista de esta gamberra historia en la que interpreta a un adolescente canijo, torpe y en plena edad del pavo que, mediante un experimento, transforma su cuerpo en el de un adulto.

DOMINGO 18 DE ABRIL, 16:30 h. PLAZA DE LA MERCED
Mesa redonda: EL CORTO ESPAÑOL
Como en años anteriores, el Festival organiza una Mesa Redonda de cortometrajistas. Este año tendremos entre nosotros a los cineastas que más darán que hablar con sus pequeñas obras maestras. Nos relatarán, de primera mano, las enormes vicisitudes a la hora de llevar sus historias a la gran pantalla. Aquellas, que sin ser nosotros conscientes, son las que precisamente han propiciado aquellos cortometrajes que nos sorprenderán y no dejarán indiferente a nadie.

LUNES 19 DE ABRIL, 16:30 h. PLAZA DE LA MERCED
Presentación: ALGO MÁS QUE UNA ESCUELA DE CINE DE VERANO
El Campus Cinematográfico Andaluz es una actividad lúdica-formativa que, en todas sus ediciones, ha contado con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Excelentísima Diputación provincial de Málaga y que en sus dos primeras ediciones, se ha venido celebrando, en colaboración con la universidad de Málaga.
El Campus, de una semana de duración, en el mes de julio, acoge a un grupo de alumnos que comparten enseñanzas, talleres y actividades prácticas encaminadas a la adquisición, de forma directa y amena, de conocimientos sobre el mundo del cine, la producción audiovisual y las diferentes disciplinas que confluyen en el séptimo arte.
Los Alumnos realizan durante esta semana diferentes cortometrajes que son proyectados en la jornada de clausura.

DEL MARTES 13 DE ABRIL AL 15 DE MAYO / FORUM FNAC, MÁLAGA PLAZA
Exposición: LA MIRADA EN MOVIMIENTO: JUAN MARINÉ Y JOSÉ LUIS ALCAINE
Esta exposición viene a ser como la historia del cazador cazado. Recoge momentos especiales de dos de los más grandes directores de fotografía de nuestro cine, captados en su hábitat natural, en sus dominios: en el movimiento, la acción y el trajín del rodaje de algunas de las películas en las que han participado. Es también un conjunto de instantáneas buscadas y escogidas dentro de su personal baúl de los recuerdos. Fotos de su tarea creativa y de lo vivido en plena faena que se convierten en un testimonio directo y singular de dos hombres cuyas trayectorias cruzan de lleno la historia del cine español durante un buen número de décadas.


MARTES 20 DE ABRIL, 13:00 / PLAZA DE LA MERCED
Proyección del cortometraje: AKERBELTZ
Akerbeltz es un cortometraje de animación que rinde un merecido homenaje a las mujeres que, acusadas de practicar brujería, sufrieron tormentos inimaginables y fueron condenadas a la hoguera. Una firme denuncia del peligro de los fanatismos en cualquiera de sus expresiones.
Este año se cumple el cuarto centenario de uno de los más crueles e impactantes casos de caza de brujas de la historia: El proceso de las “brujas de Zugarramurdi”, en el fueron juzgadas cerca de trescientas personas, en su mayoría mujeres.


JUEVES 22 DE ABRIL, 13:00 / PLAZA DE LA MERCED
Presentación del libro: PELÍCULAS CLAVE DEL CINE ERÓTICO
Películas clave del cine erótico, de Pedro Calleja (Madrid, 1963) recoge los momentos más significativos en la historia del erotismo cinematográfico, desde la década de los locos años veinte hasta nuestros días. Las cien películas más relevantes del género, son analizadas con rigor cinéfago, pasión periodística y sentido del humor, destacando la labor de sus directores y protagonistas, las anécdotas de rodaje y las circunstancias sociopolíticas que marcaron sus respectivos estrenos. Como complemento imprescindible, treinta figuras especialmente destacables en el campo de la erotomanía cinemática reciben un tratamiento biofilmográfico aparte.


VIERNES 23 DE ABRIL, 13:00 / PLAZA DE LA MERCED
Presentación: UNIVERSO VIVO
Usar caterings donde los productos proceden de comercio justo, realizar un consumo racional del agua, reducir las emisiones de CO2 o asegurar que se hace un tratamiento responsable de los residuos que se producen durante un rodaje, una fiesta de promoción o un estreno. Ser sostenible ya no es una opción, es una obligación que tienen todos los sectores incluido el Cine. Universo Vivo, primera consultora española especializada en sostenibilización de eventos culturales, dará una visión global de cómo se pueden disminuir los efectos negativos de las interacciones con el entorno y maximizar los positivos a través de nuevas formas de hacer las cosas aplicadas a las diferentes fases de la creación cinematográfica, desde el guión a la premiere.


CONCIERTOS EN LA CARPA FNAC

SÁBADO 17 DE ABRIL, 20:00 h.
LA CASA DEL MAR
MIRANDO HACIA EL SUR es el segundo trabajo discográfico de La Casa Del Mar y el resultado de una nueva andadura musical que vio la luz a finales del 2008. Entre giros latinos, pinceladas morunas e incursiones electrónicas, su música continúa siendo una apuesta etno-pop en la que predomina el colorido mediterráneo, camino de la fusión con otras músicas del mundo.

DOMINGO 18 DE ABRIL, 20:00 h.
MINORITY
SI TÚ LO QUISIERAS Y YO ME DEJARA es el primer trabajo de cinco jóvenes que tras ganar el Málaga Crea Rock no han parado de cosechar éxitos. En sus inicios, el grupo solía versionar temas de Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughan o Lenny Kravitz, sin decantarse por un estilo propio. Hoy día, es un grupo fiel al rock americano, que añade magistralmente una "nota" Funk con algo de jazz, salsa, flamenco e incluso pop.

LUNES 19 DE ABRIL, 20:00 h.
THE BALTIC SEA
Han pasado ya más de dos años desde que la banda editase Forthcoming Science Theory y se posicionara en la rampa de lanzamiento de la escena indie estatal. Con este primer disco el grupo cosechó muy buenas críticas y un gran número de conciertos, además de ganar la III Convocatoria de Música Heineken Greenspace y el GBOB Spain, en 2007.
EL GRAN BLANCO es su segundo disco. Un álbum intenso, en el que las letras vuelven a tratar el lado más emocional de las cosas.

MARTES 20 DE ABRIL, 20:00 h.
L’AVALANCHE
Con una trayectoria avalada por siete años de conciertos, este trío franco–español-ucraniano-, ha cosechado importantes éxitos en España y Francia. La música de L’AVALANCHE no ha rendido servidumbre a las modas ni a tendencias del éxito pop actuales, tan solo a su particular búsqueda de la belleza, que se ajusta a un canon clásico de canciones que beben tanto del rock como de la chanson a través de referentes tan importantes como Jeff Buckley, el primer Radiohead, Dominique A, Noir Dèsir o Joni Mitche.

MARTES 20 DE ABRIL, 21:15 h.
DJ ANUSCHKA
La fusión entre géneros tan aparentemente opuestos como son el pop o el rock con el house y el electro han dado como fruto una nueva tendencia a la que han etiquetado “New rave”. La aparición de nuevas bandas como Digitalism, Justice, Boys Noize, etc… apadrinadas por Daft Punk han renovado la estancada escena electrónica. ANUSCHKA es la dj / productora / músico femenina más importante de Andalucía en este nuevo estilo.

MIERCOLES 21 DE ABRIL, 20:00 h.
GUERRERO GARCÍA
Un pasado valiente, un presente emocionante. El bautismo discográfico de GUERRERO GARCÍA fue un EP de cuatro canciones; un anticipo de lo que es ahora su larga duración. En su repertorio nos presenta un rock sin barreras, de canciones con sentimiento y melodías pop. Sus directos son muy potentes, fusionando con estilo propio rock sureño, blues y rock and roll. A este repertorio hay que añadir aquellas, canciones de la banda a la que puso voz José Antonio: 091, Canciones que entrelazan haciendo que el público se entregue desde la primera hasta la última canción.

JUEVES 22 DE ABRIL, 20:00 h.
DELAFE
DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES comienza su aventura como Facto Delafé y las Flores Azules. Tras ganar numerosos concursos, editan en 2005, su primer disco “Vs. El Monstruo de las Ramblas”. A partir de aquí empieza su gran travesía en el panorama musical español. Las canciones de Delafé y las flores azules combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del pop, el soul o la electrónica. Unas bases muy bien tratadas, junto a unas letras que recuperan la tradición del costumbrismo social de los cantautores. Sus directos son enriquecedores, con fuerza, participativos, con una puesta en escena original, generosa y contagiosa de felicidad.

VIERNES 23 DE ABRIL, 20:00 h.
LA GUARDIA
La trayectoria del grupo comienza en 1983. Tras años de indiscutible éxito nos presentan ahora su último trabajo: TUMBADO AL BORDE DE LA LUNA, un proyecto compuesto por diez canciones inéditas, que giran alrededor del rock, a la vez que mira a otros géneros, mezclando así sonidos que van desde el country hasta el pop, pasando por el swing y el tex mex.
La grabación del disco cuenta con colaboraciones de músicos americanos con instrumentos tales como el violín, el banjo, el acordeón y el pedal steel, siendo, según Manuel España, líder de la banda granadina, “el disco más maduro y positivo de La Guardia”.

SÁBADO 24 DE ABRIL, 19:30 h.
LA PETIT COMITÉ
La Petit Comité hace música con piernas y sin raíces, ahondando sin embargo en toda clase de terrenos para salir corriendo en busca de nuevos aires. Se adhieren con simpleza a lo que muchos inexpertos han calificado como “música hortera, propia para ser tocada en bingos, cafeterías y bares de media tarde”; música ligera, swing, blues, marcada con el acento de lo cotidiano. Herederos de un estilo y padres de sus hijos, La Petit Comité se acerca con irrespetuosa reverencia a toda clase de estilos, eclecticamente y con buen gusto, buscando el ritmo en la melodía sin necesidad de percusión. Internacionalmente desconocidos tocan por primera vez en el Reino de España.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Festival de cine de Málaga. Programación Carpa Fnac"

Publicar un comentario