domingo, 10 de agosto de 2008

Lugares, Teruel

TERUEL EXISTE

La ciudad de Teruel, situada al sur de Aragón, nos brinda unos cascos históricos y paisajes rurales que merece la pena visitar
Entre sus visitas imprescindibles encontramos el acueducto de los Arcos, construido en el siglo XVI y de estilo renacentista. Desde este lugar, podrás observar el puente y las murallas de su alrededor.
La escalinata fue construida en 1921, en pleno siglo XX. De estilo neo-mudéjar, comunica el centro de la ciudad con la Estacion de tren. Uno de sus atractivos es el mural de los Amantes.
La parte más antigua es la torre gótico-mudéjar, de planta cuadrada y datada de 1315. Su decoración se basa en el ladrillo y las placas de cerámicaes de planta cuadrada. Su bóveda apuntada que da paso a una calle.
La Catedral de Santa María de Mediavilla, de estilo plateresco, fue construida en el siglo XII. La torre, la techumbre y el cimborrio forman parte del Patrimonio Mundial UNESCO. Su estilo es plateresco.Su horario es: del 1 de junio al 31 de octubre, de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Domingos, de 16.00 a 20.00 h. Del 1 de noviembre al 31 de mayo, de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Domingos, de 16.00 a 19.00 h. El precio de la entrada es de 3 euros para los visitantes generales y de dos 2 euros para los jubilados y grupos. Para los niños menores de 7 años es gratuita. Hay posibilidad de visita guiada.

La Casa de la Comunidad es un edificio del siglo XVI. Tiene estilo renacentista y consta de una fachada formada por tres cuerpos. Actualmente, es sede del Museo de Teruel desde 1987 y alberga restos arqueológicos, etnológicos, bellas artes y paleontología.
La fuente del Torico tiene una gran columna sobre la que descansa un pequeño toro, de ahí que se le denomine Torico. Se encuentra en la plaza con el mismo nombre.

En las proximidades de Teruel, a sólo 30 minutos en coche, se encuentra la localidad de Albarracín, considerada como una de las ciudades más bonitas de España. Esta ciudad es Monumento Nacional desde 1961 y está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Sin duda, merece la pena dejarse seducir por sus calles estrechas y rústicas al más puro ambiente de la Sierra de Albarracín.




Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Lugares, Teruel"

Publicar un comentario