domingo, 31 de agosto de 2008

Huracanes y Vacaciones


Es harto conocido que los meses de Junio - Octubre , son los meses de lluvia en Cuba . Y que ademas aparezcan tormentas tropicales y huracanes es normal. Sin duda alguna lo peor de estos son los huracanes y por suerte no todos los años hace el mismo daño al no llevar la misma fuerza. Pero siempre pasa alguno aunque sea rozando la Isla.

Sabiendo esto lo que me pregunto es el porque cuando programamos un viaje a este país decidimos hacerlo precisamente en estas fechas. Las personas con hijos en edad escolar es posible que no tengan otra fecha a elegir , pero los demás ??, cual es el motivo. Y sobre todo una vez que hemos elegido ir en las fechas mencionadas, el porque le damos tantas vueltas y preocupaciones sobre este tema si en todos los foros y paginas web, ademas de las agencias de viajes, nos informan de los riesgos que hay el viajar en los meses de verano.

Que yo sepa no es obligatorio tomar vacaciones en estos meses, al menos aqui en España. Es mas, muchas veces le haces un favor a la empresa tomando vacaciones fuera de los meses de verano, y en mi caso hasta lo gratifican. Esto quiere decir que si tenemos pensado en viajar al Caribe lo mejor es ir en otros meses. Los mejores van desde finales de Noviembre a Abril -Mayo.

En estos meses tienes muchas ventajas. Menos turismo. Mas barato. No tienes problemas con el alquiler de vehículos. Las playas mas vacías y mas limpias. La temperatura del agua continua siendo la misma y puedes bañarte sin ningún problema.Encuentras casas particulares con mas facilidad. Puedes caminar sin el sudor pegajoso y la humedad casi insoportable de los meses de verano... en fin son muchas las ventajas.

Mi recomendación es que aquel que quiera viajar a Cuba ( Caribe en general ) programe sus vacaciones fuera de los meses de verano. Son muchas las ventajas y te quitaras muchas preocupaciones.

Os dejo una foto de como esta la situación al día 31/8

Saludos







Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Huracanes y Vacaciones"

Publicar un comentario