Dentro de su intensa política de colaboraciones, Viva Tours ha patrocinado el certamen cinematográfico Madrid Dares you, Madrid te reta. La primera edición, presentada el viernes en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha contado con la participación de cinco estudiantes de la prestigiosa Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Los cinco alumnos han viajado a Madrid para rodar varios cortometrajes sobre su visión de la Comunidad de Madrid. En sus trabajos abordan cinco temáticas diferentes: cultura, gastronomía, gente, moda y lujo y noche.
Para Viva Tours, que se ha encargado del traslado de las jóvenes promesas del cine, “el apoyo a esta iniciativa responde a nuestra plena identificación con los objetivos de la misma. Desde la promoción de Madrid a nivel internacional con especial interés en el potencial mercado de Estados Unidos hasta el contenido cultural de la iniciativa. Es muy gratificante poder participar en una industria tan apasionante como la cinematográfica así como ayudar a jóvenes talentos” explica Enrique Martín-Ambrosio Director General de Viva Tours.
Por su parte, la viceconsejera de Economía y Hacienda, Eva Piera ha destacado la originalidad de esta iniciativa. Durante el acto de presentación declaró que el objetivo “es atraer a un mayor número de visitantes a descubrir la Comunidad de Madrid. Para ello, hemos querido ofrecer la posibilidad de descubrirnos y de contar cómo es la región a cinco talentos americanos que cuentan con una visión joven, nueva y diferente de la región” explicó Piera.
Asimismo, la viceconsejera agradeció la colaboración de Viva Tours en la iniciativa, ya que “sin la participación de los patrocinadores no podría haberse llevado a cabo”.
Desarrollo del certamen - “Madrid te reta”
El presidente de la Academia Española de Cine, Alex de la Iglesia, recogió el viernes en nombre del jurado las grabaciones realizadas por los cinco estudiantes que llegaron a Madrid el pasado 22 de octubre y han contado con 72 horas para rodar los cortos y otras 72 para montarlos antes de regresar a Nueva York. El cortometraje ganador se utilizará en la futura campaña de promoción que llevará a cabo Turismo Madrid en Estados Unidos y que incluye la presentación del corto en diferentes festivales de cine.
El ganador se anunciará en Nueva York el próximo 18 de noviembre y su director recibirá un premio de 3.000 euros. Además, el cortometraje ganador será el nuevo video promocional de la Comunidad de Madrid como destino turístico.
Los cinco concursantes de esta primera edición de “Madrid Dares you”- “Madrid te reta”- han recorrido los lugares más emblemáticos de la Comunidad de Madrid para plasmar su visión de la región en un corto de apenas 8 minutos. Así, han grabado en la Puerta de Alcalá, en la Plaza Mayor, en el Paseo del Prado, en Huertas o en Alcalá de Henares entre otros lugares, para plasmar la imagen más representativa y una visión diferente de los rincones más significativos de la región. Fred Guerrier, Mykwain Ganey, Neil Orman, Brooke Pepion y Marie Dvorakova fueron seleccionados entre los candidatos que se presentaron a este concurso y en la actualidad trabajan en su tesis de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Todos han entregado su corto al presidente del jurado, Alex de la Iglesia y cada uno de ellos ha centrado su película en un hilo argumental diferente teniendo en cuenta las cinco temáticas del concurso.
Es ahora el jurado del que forman parte además de Álex de la Iglesia, Enrique Sarasola, Javier Fesser, Ferrán Adriá, Paco Roncero, José Castro, Alma Aguilar, Miguel Palacio y Elvira Lindo el que tendrá que decidir cuál es el mejor. El ganador se anunciará el 18 de noviembre en un evento que tendrá lugar en el Hotel Room Grace en Nueva York.
Pero además contará el voto de los internautas. A partir del 2 de noviembre, todos los que visiten la página web www.madriddaresyou.com podrán visualizar cada uno de los cortos y votar por el que considere mejor.
Viva Tours, líder en viajes a Estados Unidos
Gracias a la alianza con Iberia, cuya oferta incluye dos vuelos diarios desde España, y a determinados acuerdos estratégicos con hoteles en Estados Unidos, Viva Tours es hoy día el touroperador con mejores ofertas y mayor capacidad de mercado, algo que le ha convertido en líder en este destino. Así, el 40% de los pasajeros que adquieren en España un paquete vacacional a Estados Unidos, lo hace con Viva Tours.
Su liderazgo en este continente, le ha hecho merecedor de varios reconocimientos por parte de distintas instituciones del sector.
Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para el Gobierno regional. Según los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos (FRONTUR), la Comunidad de Madrid recibió en los primeros nueves meses del año a más de 200.000 turistas estadounidenses, una cifra que representa un crecimiento del 9,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El gasto medio por turista estadounidense ha sido de 2.125 euros mientras que para el conjunto de la Comunidad de Madrid el gasto medio por persona ha sido de 1071 euros.
La Comunidad de Madrid volvió a comportarse el pasado mes de septiembre como la única región española que crece en la llegada de visitantes extranjeros. En concreto ha aumentado un 2,5% mientras en el resto de España ha caído un 9,8%.
Sobre Viva Tours
Viva Tours, touroperador perteneciente a Orizonia Corporación, es el único mayorista del mercado español que basa toda su programación en exclusiva con vuelos de la compañía Iberia líneas aéreas, lo que le permite acceder a cupos de plazas y a tarifas especiales. Su amplia programación se basa en los destinos a los que vuela la compañía aérea. La extensa presencia de Iberia en el continente americano convierte a Viva Tours –socio del programa Iberia Plus- en touroperador líder del mercado español en ese continente. Viva Tours celebra en 2009 el X aniversario de su fundación
0 comentarios: on "Viva Tours patrocina el certamen cinematográfico “Madrid Dares you"
Publicar un comentario