Los Emiratos Árabes siguen maravillando al mundo con su expansión, posicionándose cada vez más como polo turístico de lujo, que no deja de ofrecer al visitante maravillas a cada paso. Y si hay un espacio donde las maravillas se materializan es en Saadiyat, la isla que se erige en Abu Dhabi.
La traducción literal de Saadiyat es La isla de la felicidad, y así lo será al menos para los amantes del mejor arte, puesto que será un centro cultural para la región. Se ubicará a 500 metros de la costa, y demandará una inversión de 27 mil millones de dólares para que todo esté listo para el año 2018.
Las novedades son sin dudas que habrá un museo Guggenheim – diseñado por Frank Ghery – y un Louvre, de manera que en esta isla no será un sitio más, sino un destino cultural del más exquisito arte mundial. Se inaugurarán en 2012 y 2014 respectivamente. Habrá además un centro de artes escénicas y una gran sala de conciertos.
Asimismo, habrá una zona residencial, dond vivirán unas 150.000 personas, playas, campos de golf y demás. Los Emiratos no se detienen
0 comentarios: on "Una isla del arte en Abu Dhabi"
Publicar un comentario