Palma de Mallorca no sólo alberga playas espléndidas y un clima inigualable. Su legado cultural es también interesante y digno de que le dediquemos algo de tiempo en nuestras vacaciones. Tal es el caso del castillo de Bellver, que data del siglo XIV y es el único circular en España.
Es un ejemplar del estilo gótico catalán, y fue erigido por orden de Jaime II de Mallorca. Su nombre proviene del catalán antiguo y significa “Buena Vista”, por lo cual es fácil darse cuenta que las panorámicas desde los 112 metros de altura del monte en el que se emplaza son una maravilla: la ciudad, el puerto, la sierra de Tramontana y Pla de Mallorca. Esa vista merece que busques vuelos a Mallorca y te embarques a conocer este mágico castillo.
Aunque fue utilizado como residencia de verano, el Castillo de Bellver fue también prisión: se conservan las pinturas que los prisioneros franceses realizaron en algunas de sus paredes.
Es también sede del Museo de Historia de Palma de Mallorca, y por tanto el sitio indicado para conocer la cultura y los orígenes de esta zona. Se lo ve casi desde cualquier punto de la ciudad y también desde el mar, lo que lo convierte en un emblema ineludible.
Fuente: Palma de Mallorca Costa Sur
0 comentarios: on "El castillo de Bellver: tesoro arquitectónico circular de las Baleares"
Publicar un comentario