Lunes 16 de noviembre de 2009
Ayer domingo asistí a la FIT que se desarrolló -para el público en general- desde el sábado y que continúa hoy lunes y martes para profesionales del sector turístico.
Fue el primero de estos eventos al que voy, así que notarán que algunas de mis espectativas difieren de la realidad.
En primer lugar, esperaba, quizás ingenuamente (no en sentido crítico sino que fui poco realista), más promoción que publicidad. En la mayoría de los stands había folletos con una foto que "vendía" el lugar a visitar, y luego eran todas ofertas de alojamientos -de los caros, obvio.
Reconozco que seguramente el error fue mío, ya que debí presuponer que la finalidad de la feria era vender y no promocionar.
Un ejemplo: luego de esperar un tiempo bastante largo, en el stand de Venezuela, no me pudieron dar un mapa (sólo les quedaban dos de muestra) que me servirían sobremanera al viaje que estoy proyectando a dicho país. Sí me explicaron -no de muy buena manera - los principales atractivos del país en base a una escueta folletería (quizás sea motivo de otra entrada la escasez de guía turísticas de determinados países y de las pocas existentes, los elevados precios).
Por otro lado, cabe destacar el "copamiento" de Brasil en uno de los pabellones (bajo la lógica antes mencionada), y de puestos muy importantes como los de las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, y de Países como Cuba (representado por Habannatour) Chile, México y Estados Unidos.
Mucha gente, muchas bolsas, mucha folletería simple y publicitaria, fue lo que me dejó la FIT. No obstante, a pesar de esta nota que parece muy negativa al leerla, no la pasé mal. Quizás al estar en estos lugares, cuando se acerca la temporada vacacional en Argentina, el observar ofertas turísticas lo hacen sentir a uno un poco más cerca del lugar que planea para su próximo viaje.
Viajes y turismo
0 comentarios: on "Feria Internacional de Turismo - Latinoamérica en Buenos Aires"
Publicar un comentario