jueves, 27 de noviembre de 2008

Valencia Moderna

valencia Moderna
El arquitecto valenciano, al final ha sido también profeta en su tierra. Si bien tiene magníficas obras repartidas por todo el mundo, en Valencia (su tierra) por fin ha podido dejar huella y hacer del viejo cauce del rio Turia uno de los sitios más emblemáticos de la Capital del Turia (Valencia), ha convertido un pedazo de esta ciudad antigua, y actual en algo totalmente futurista. Publicistas de todo el mundo han elegido este marco para sus publicaciones. Y desde luego ha sido un lugar que ha dado la vuelta al mundo en publicaciones de arquitectura, destinos de viaje, etc. etc.
El hemisferic no es mas que un cine de 3D, o de pantalla gigante, pero el exterior recuerda... tal vez.... al submarino que Julio Verne inventó para su novela 20.000 leguas de viaje submarino. O tal vez a otra cosa, pero en todo caso con tintes totalmente futuristas.

El hemisferic como al igual que un ojo humano puede abrirse y cerrarse dependiendo de las necesidades. Unos mecanismos complejos hacen esta función dependiendo del gusto del momento.
Al lado del hemisferic existe el museo de Ciencias Principe Felipe. El interior tiene mucho interés, pero el exterior no se queda corto.
BIENVENIDO AL FUTURO.
El Museo Principe Felipe, alberga una colección de obras de ciencias naturales. Pero arquitectonicamente el edificio no deja indiferente a nadie.










Calatrava a veces diseña pensando en elementos animales. Les recuerda tal vez a panales de abeja el diseño???? o alguna osamenta de animal, el complejo entero. Tal vez con esas escaleras a esa especie de nave espacial, estariamos a punto de despegar a otro planeta.
Aparte de los dos mencionados edificios, existe también el umbracle, que auna diseño futurista con elementos naturales como las propias palmeras tan numerosas en la Comunitat Valenciana y otras plantas, haciendo una perfecta comunión entre la arquitectura urbana y el medio ambiente.











Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Valencia Moderna"

Publicar un comentario