jueves, 27 de noviembre de 2008

Valencia Clásica










V A L E N C I A




Valencia, ha sido tradicionalmente una de las ciudades más importantes del territorio español. Es una ciudad con influencia catalanoparlante, con gran tradición y rica historia.
Vamos a ver algunos aspectos de esta ciudad, si bien he dedicado un capitulo de esta historia como Valencia Moderna, por lo que esta ciudad está al dia en cambios, y aunque mira al futuro se mantiene fiel en sus tradiciones.

El Micalet, es el campanario de esas catedral que se jacta de poseer el mismísimo "Santo Grial". Entrando en la Catedral a la derecha, se encuentra la capilla del mismo nombre y allí se expone. Aparte de esto, también posee "el micalet" nombre tradicional del campanario de la Catedral, auténtico símbolo de la ciudad.



Si bién otro símbolo de la ciudad, son las Torres de Serrano, una de las dos puertas que quedan enteras, de la antigua muralla que rodeaba a la ciudad. Su aspecto, y estilo gótico son evidentes.












Aparte de estos monumentos de la ciudad, la Unesco declaró "patrimonio de la Humanidad" a la lonja de Valencia. Sus columnas únicas, son la principal causa de ello. También el estilo gótico-catalán de la misma.









La Torre de Santa Catalina, después del "Micalet" la más importante de la ciudad, es de estilo barroco si bien la iglesia es de un gótico puro.El Palacio del Marqués de dos aguas posee uno de los monumentos barrocos más importantes en ese estilo, barroco-rococo. La fachada es fiel a ello. En la puerta gótica de la Catedral de Valencia cada jueves se celebre el tribunal de las aguas, antigua tradición que viene de la zona de La Albufera.












La Albufera de Valencia a pocos kilómetros de la Ciudad, representa uno de los humedales
más importantes de la geografía de España. Numerosas son las aves que allí encuentran su lugar de paso o refugio permanente. Aguas dulces para un gran lago, que hizo de Vicente Blasco Ibañez, su más importante zona de inspiración, especialmente para su inolvidable obra "cañas y barro". Todavía quedan las barracas, típicas construcciones de la zona.













































Dos imágenes: la primera de una gargola de estilo moderno en el cauce del Turia de Valencia, y la segunda de una imagen con sol y sombra de un edificio de Gandía, auténtica cuna de los Borgia.











Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Valencia Clásica"

Publicar un comentario