jueves, 13 de noviembre de 2008

TIGRE: EN EL RÍO ES MEJOR



A unos 20 kilómetros de Capital Federal, en Argentina, se encuentra la localidad de Tigre, y en Tigre se encuentra el río. "La isla", como se le llama en el lugar, transmite algo especial, no puedo describirlo como otra cosa que "aura": transmite tranquilidad, transmite naturaleza, transmite la cordialidad y la pasividad de sus habitantes.
Son muchas y variadas las opciones para ir al Delta de Tigre. Si nunca se ha ido, mi consejo es ir a pasar el día, los sábados y los domingos es cuando hay mayor oferta de "recreos". Estos recreos suelen contar con parques cuidados, canchas para practicar deportes, algunos alquilan canoas y botes para salir a remar, prestan mesas y sillas, tienen kioscos para comprar alimentos, y muchos tienen su propio restaurante y pileta. No puedo recomendar uno en particular porque depende de los gustos personales. ¿Cómo elegir el lugar? Donde antes se encontraba la estación de tren (ahora reciclado y pintoresco) se encuentran las oficinas de turismo donde amablemente los empleados recomiendan las diferentes opciones. Muestran una carpeta con fotos, precios y distancias. Los precios suelen ser de alrededor de los $15 por día (5 Dólares) y en la mayoría de los recreos se puede acampar. La diferencia es la distancia que se quiere recorrer en lancha. Desde ese mismo lugar se toman las lanchas ( es fácil de encontrar, queda a 50 metros de la Estación del Ferrocarril Mitre Retiro - Tigre y a la misma distancia de la parada de colectivo (bus), línea 60 (ramales Alto, Escobar, Bajo, Fleming) que son las maneras a las que se puede llegar al lugar desde Capital y se tarda alrededor de una hora).



Como decía, hay que tomar una lancha colectiva (también pintorescas, diseñadas especialmente para navegar en el río) cuyo valor ida y vuelta también ronda los $15. La cuestión de la distancia es si se quiere navegar desde 15 minutos o una ó dos horas. Mi preferencia es que es más lindo cuanto más lejos se vaya porque hay menos tráfico de barcos y de gente, y se puede apreciar mejor ese "aura" del que hablaba al principio.



Los dos principales ríos cercanos al continente son el Luján y el Sarmiento, sobre los cuales están la mayoría de los recreos y son los que quedan más cerca.
También está la opción de alquilar casas, lo cual es muy recomendable, aunque últimamente los precios son bastante elevados y no difieren mucho de alquilar lo mismo en algunas zonas de la costa argentina, pero es verdad que lo valen.
Y como dice una importante banda de reggae de la zona, "en el río es mejor".

Las fotos corresponden al concurso de fotos 2007 de la oficina de turismo de Tigre.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "TIGRE: EN EL RÍO ES MEJOR"

Publicar un comentario