miércoles, 12 de mayo de 2010

Torrevieja, una ciudad entre tesoros



Parque Natural de las Lagunas
Son muchos los tesoros que Torrevieja alberga en su término municipal. Esta ciudad posee un buen número de playas y calas de infinita hermosura y un precioso Parque de las Naciones donde disfrutar, entre el 14 y el 16 de mayo, de un Mercado Medieval. Aunque la joya de la corona es el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

Ese recinto protegido representa la mitad de su término municipal y está conformado por dos estanques de agua salada que adquieren con la luz del Sol tonos rosáceos y verdosos. Dichos humedales cuentan con una gran importancia desde el punto de vista botánico y biológico, pero también económico ya que en su interior se encuentra la explotación de las salinas de Torrevieja, una de las más importantes de Europa.

Cala Ferris
En cuanto a la vertiente cultural es recomendable visitar el nuevo Museo de Historia Natural. Éste se ubica en la zona de la antigua estación de tren y cuenta con un importante número de interesantes piezas tanto en la sección de mamíferos, como en la de ornitología o invertebrados marinos, entre otras.

Y por si todo esto fuera poco, tras visitar el Mercado Medieval o el Museo, puedes recorrer las calas del municipio o alguna de las seis grandes playas que se extienden en los más de 20 kilómetros de litoral de Torrevieja: La Mata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Ferris.

En Torrevieja la cultura y el ocio tienen un sabor especial, ¿a qué esperas para visitar esta ciudad de la Costa Blanca?



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Torrevieja, una ciudad entre tesoros"

Publicar un comentario