sábado, 15 de mayo de 2010

I Festival Internacional de Cine Gay de la Costa del Sol: viva el Séptimo Arte del mundo LGTB

Es la ocasión única y esperada para que contemple las proyecciones de las películas de temática gay y lesbica más importantes de Europa, América y Asia. El Primer Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) desde el 15 hasta el 17 de octubre de 2010, enmarcado dentro de otro pionero evento como es la I Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay, Expo Gays.

Mediante tres días de proyecciones y las 15 mejores películas del momento, la dirección artística del evento, emprendida por el director de teatro Ennio Trinelli, pretende que el espectador ahonde en la visión de la comunidad LGTB: en su vida, en su pensamiento, en su alegría, en su tristeza, en su realidad, en su lucha por ser como el resto de los mortales o en su anhelo por el amor de su pareja. Todo un compendio de sentimientos que hará que el público asistente se emocione ante las cintas que se verán, repletas de calidad, buen gusto y emociones. La comedia, el drama e, incluso, el suspense se darán cita en las distintas producciones cinematográficas con las que el espectador se encontrará inmerso en un punto de vista diferente al que está acostumbrado en los cines convencionales.

Repartidas en tres cómodas salas con capacidades que van desde las 400 a las 800 plazas, ofreciéndose finalmente alrededor de 1.500 butacas para que el aforo permita una afluencia masiva de público, se proyectarán seis películas de manera rotatoria en castellano y nueve en versión original, aunque subtituladas también en nuestro idioma. Éstas podrán concurrir al Premio a la Mejor Película y al Premio del Jurado, que contará con entre cinco y siete miembros. Asimismo, el I Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol poseerá la exclusiva del estreno español de seis interesantes cintas, además de trabajos premiados en otros certámenes importantes en este ámbito como el de Turín (Italia).

Con ocho sesiones por día, el I Festival Internacional de Cine Gay de la Costa del Sol dará cabida a títulos tan importantes del género LGTB como ‘Rabioso sol, rabioso cielo’, ‘El cónsul de Sodoma’, ‘El cuarto de Leo’, ‘El niño pez’, ‘Tú eliges’, ‘Plan B’, ‘The big gay festival’ o ‘Straight’, entre otras.

De esta forma, el I Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol se presenta como la alternativa a los argumentos ‘hollywoodianos’, pero sin perder ni un ápice de interés. Es la oportunidad que estaba esperando para verse reflejado en la pantalla si el espectador es gay o lesbiana o para sentirse en la piel del colectivo LGTB si es heterosexual, con la finalidad que pueda comprender más cómo vive la comunidad ‘multicolor’ a lo largo y ancho del viejo continente y en el resto del planeta.

Expogays


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "I Festival Internacional de Cine Gay de la Costa del Sol: viva el Séptimo Arte del mundo LGTB"

Publicar un comentario