El blog de Budget Travel publicó una nota sobre solgans de turismo, muy críticos de las frases elegidas por los países de Centroamérica.
Quizás con una mirada extremadamente etnocéntrica (que afirma sin ninguna duda que los mejores slogans fueron producidos por Estados Unidos, y citan los ejemplos: "I Love New York," "Virginia Is for Lovers," y el de Las Vegas "What Happens Here, Stays Here." -Amo New York, Virginia es para amantes y Lo que sucede aquí, queda aquí) critican que malos textos logran el efecto contrario del deseado en en el público.
Uno de los solgans más criticados es el de Colombia "El único riesgo es que te quieras quedar". Más allá que teniendo en cuenta que la manera en que es resignificado un mensaje por el público es un largo debate para la comunicación y publicidad, quizás se le podría dar la razón en esta crítica, pero quizás no en el resto de las frases criticadas. ¿Por qué? Porque se utiliza como marca de país su principal desventaja, el miedo, para tratar de revertir la idea. No obstante, en los comentarios, muchas personas defienden el caso colombiano.
Inivito a seguir esta discusión, con una mirada hispanoparlante y a seguir citando ejemplos en los comentarios.
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