El 6 de agosto de 1945 Hiroshima se convirtió en el blanco de la primera bomba atómica, y aunque sabíamos que no encontraríamos un gran patrimonio artístico y monumental, las sensaciones de estar en un lugar que ha resurgido de tan espantoso acto humano es un atractivo en sí mismo.
En el centro de Hiroshima se encuentra el Parque Conmemorativo de la paz, donde se ubican monumentos que tratan de olvidar la catástrofe de la bomba atómica. El cenotafio que tiene todos los nombres de las víctimas de las guerra . La llama de la paz que brillará hasta que la última arma nuclear que exista sobre la faz de la tierra sea destruida.
Monumento a la paz de los niños fue inspirado por Sadako Sasaki que según cuenta la historia, era un niña que sobrevivió a la bomba atómica pero que a los 11 años le detectaron una leucemia probablemente causada por los efectos de la explosión. Esta niña decidió recuperar la tradición de hacer 1000 grullas de papel (papiroflexia), para que recuperarse. El deseo no se le cumplió pero a día de hora miles de escolares siguen llevando grullas de papel que pueden verse en el parque.
El Museo conmemorativo de la paz la entrada cuesta la simbólica cantidad de 50 yenes, explica la situación de Hiroshima antes y después de la guerra. Es un museo verdaderamente didáctico, que habla por si mismo y donde toda la humanidad debería pasar para reflexionar sobre lo que guerra conlleva.
Salón conmemorativo de la paz de Hiroshima por las víctimas de la bomba atómica es un lugar para la reflexión sobre lo que la guerra y las armas nucleares pueden ocasionar. Se pueden buscar los nombres de todas las víctimas de una manera interactiva.
Por último, lo más representativo de ciudad de Hiroshima es la Cúpula de la Bomba atómica, situada a la otra orilla del parque conmemorativo, y está declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1996.
Si buscáis un albergue para dormir, J-Hoppers es una buena opción.
0 comentarios: on "Hiroshima. Parque Conmemorativo de la Paz"
Publicar un comentario