domingo, 1 de julio de 2007

Un amigo que se marchò


Se fué , lleguè tarde. Era sábado 17 de marzo cuando llegue a buscarle. Siempre lo hacia cuando viajaba a Cuba. No lo encontré en la plaza de la Merced donde pasaba las tardes haciendo caricaturas a los turistas. La voluntad , no le ponía precio a su trabajo , lo que el turista estimaba el lo agradecía de cualquier forma. Escritor, periodista e intelectual. Su enfermedad le llevo a una silla de ruedas y debía estar asistido siempre por un alma que quisiera ayudarle. Pero a las buenas personas siempre hay otra buena persona que se le arrima. El martes / miércoles anterior a mi llegada le habían enterrado. Murió ese fin de semana en su casa de la Habana , no pregunte, pero a buen seguro que murió solo. Su hija residía en Miami y hubo que esperar a que llegara para enterrarle. Me sentí muy triste , aun hoy cuando le recuerdo lo estoy. Esta vez no me tome el mojito donde siempre lo hacia acompañado de mi amigo RENE , así se llamaba y así le conocían. Una vez me pregunto si sabia cuales eran los grandes logros de la revolución y cuales sus fracasos. Fue la primera vez que hable con el. Me dijo, Manolo los grandes logros son " las sanidad , el deporte y la cultura " le pregunte, y los fracasos ?? me respondió " El desayuno , el almuerzo y la cena ". Esto era suficiente , un gran hombre y aun mas buena persona.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Un amigo que se marchò"

Publicar un comentario