domingo, 1 de julio de 2007

El Transporte


Este es un verdadero problema para los cubanos . El bloqueo a que esta sometida la Isla desde hace mas de 40 años ha llevado a este país a tener un parque automovilista muy viejo y que a duras penas y con mucho ingenio mantienen en funcionamiento.

Cualquier tipo de vehículo es reparado y vuelto a reparar con cualquier elemento que se tenga a mano. He visto como habían adaptado una bicicleta con un motor de un cortacesped. Lo coches se rompen literalmente en la carretera . Cualquier viaje que realices observaras en los arcenes cantidad de coches, motos, autobuses .... averiados.

Los cubanos saben cuando salen pero nunca cuando regresan.

Yo suelo decirles que el problema de Cuba no son sus problemas, problemas hay en todos los países. El problema es que no tienen o tienen muy poca solución estos problemas. Una vez tome por recomendación de un amigo un vehículo y se averió ( sin exagerar) unas 12 veces hasta que al final lo deje en la Habana y vinieron a buscarlo desde Santa Clara.

He puesto algunas fotos. Podréis ver como viajan y las condiciones en que lo hacen.

Para los turistas y por orden de seguridad y comodidad . Vehículo de alquiler , Autobuses Via Azul y ferrocarril.

E L precio de un vehículo de alquiler ronda los 60 CUC día , depende del tipo de vehículo y de los días de alquiler. Ademas de 200/250 euros de fianza que te devolverán una vez entregado y revisado el vehículo. Como veis igual que en España.

Parece que hay un tipo de turista con tiempo para viajar y joven que pasa su bicicleta y se dedica a viajar por todo el país, después dejan incluso la bicicleta. Es otra forma de conocer un pais.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "El Transporte"

Publicar un comentario