domingo, 1 de julio de 2007

La Llegada

Suele ser de noche. El aeropuerto no es muy grande, no hay posibilidad de perderse como en los de Madrid o Barcelona. Tendréis que armaros de paciencia ya habéis llegado a Cuba y hay que tener paciencia.
En casi todas las islas suele pasar, parecen no tener prisa y no la tienen pero en el Caribe mucho mas. Recordad el anuncio del tío montado en un burro y diciendo " NO ME ESTRESES".

Pasareis por un primer control donde os pedirán el pasaporte, antes no lo sellaban ahora si lo pides te lo sellan. El que quiera tener ese recuerdo no debe olvidarse de pedirlo. Amablemente te preguntaran algunas cosas y a la vez te fotografían . Ya estas en sus archivos.

Ojo y no pierdas el visado de entrada que te han dado en la agencia de viaje, debes conservarlo hasta la salida de Cuba. En caso de perdida tendrás que ir a la embajada, eso siempre es un problema.

Una vez que has salido de este primer tramite pasaras por el control de escaner. Después si llevas maletas de mano pasaras por otro donde te la registraran. Esto es algo mas rutinario.

De allí debes ir a recoger las maletas. Una vez las tengas debes dirigirte a la oficina de cambio . Cambia los Euros por CUC ( Pesos convertibles) . Recuerda lo que he sugerido mas arriba.

MUY IMPORTANTE.- DEBES CONSERVAR 25 cuc PARA EL REGRESO. ES LO QUE HAY QUE PAGAR DE IMPUESTO.

Te estará esperando alguien de la compañía con la que has contratado el viaje. Se acercaran para llevarte las maletas. Lleva monedas sueltas y dale lo que quieras y no lo que pidan.

Desde que bajastes del avion hasta la llegada al hotel pueden pasar unas horas . Una guia ira indicando el camino por donde pasais hasta vuesto hotel y os dara algunas recomendaciones. Normalmente son estudiantes y se ganan la vida con esas propinas que reciben de los turistas. El sueldo en Cuba ronda los 12 Dolares. Un medico puede ganar unos 15 -17 dolares Mes. Asi que las propinas son importante.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "La Llegada"

Publicar un comentario