domingo, 1 de julio de 2007

Es cara Cuba para los turistas?

Bueno , todo depende. Intentare explicarme.

Desde un punto de vista turístico tendríamos que ver de donde es el turista. Es decir, no es comparable el nivel económico de un nórdico con el de un francés ni este con el de un Español ni este con el de una persona de Sudamérica . A buen seguro que cada uno tendrá una opinión diferente.
En mi caso (Español) diría que no . Si alguien viaja a España como turista en cualquier Hotel , Restaurante , Bar de Copas , Cafetería etc. Les cobraría por una cerveza algo mas que en Cuba . lo mismo pasaría con una copa de whisky o un cubata . Si vas a un buen restaurante los precios también subirían con respecto a los de Cuba y en algunos casos muchisimo.

Visto desde el punto de vista del país que visitas yo diría que es CARISIMO . Por que ??

En primer lugar porque el salario medio de un trabajador en Cuba ronda los 12-15 Dolares y en España algo mas de 1300 Dolares. Por lo tanto una cerveza no debería costar lo mismo que en un país como España. Tampoco es normal que un MOJITO cueste no menos de 4 Dolares y máximo 6 en el Floridita . Una botella de agua en el Hotel ronda lo 3 Dolares . El combustible esta unos céntimos menos que en España . Los puros Cohíbas están al mismo precio que en España , y un taxi este incluso mas caro. No tiene sentido. Si a esto añadimos las deficiencias en el servicio que prestan pues peor que peor.

En Cuba se penaliza al turista de esa forma , es una verdadera pena pues cuando regresas tienes una muy mala sensación , parece que te han estado robando.

Para que al que desea viajar no le suceda esto debe ir concienciado de que va de turista y que los precios son los mismos que en su país. No se puede viajar pensando que los precios van a ser los mismos que para los del país. Eso seria casi imposible , muchas de las cosas que ofrecen a los turistas han de importarla de alguna forma y esto supone un valor añadido que paga el turista. El Cubana jamas ( de momento) podrá tomarse las copas , montarse en un taxi , comer en un restaurante o en un Hotel , o entrar en un espectáculo.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Es cara Cuba para los turistas?"

Publicar un comentario