domingo, 1 de julio de 2007

Las carreteras


La mejor forma de conocer el país y convivir con sus gentes es sin duda tomar un vehículo de alquiler y hasta donde llegue el tiempo de nuestras vacaciones. Esto te permite pararte donde quieras . En las travesías de los pueblos muchas veces veras sitios muy interesantes donde compartir un buen rato y sin prisas .

También se puede tomar un vehículo particular , es otra de las opciones y algo mas barato . Debido al estado en que se encuentran la gran mayoría de los vehículos , corres el riesgo de estar mas tiempo averiado que visitando sus ciudades y pueblos . Puede ser una experiencia a veces hasta divertida.

Elijas la opción que elijas deberás tener cuidado. Es normal ser precavido cuando no se conoce por donde se circula , pero aquí mucho mas , no solo es la velocidad .

He mencionado antes que el transporte es un grave problema . Los arcenes están constantemente con personas haciendo autos top , allí se le llama hacer botella , tanto de día como de noche encontraras a gente andando justo pegado a la carretera. Cuando te quieres dar cuenta lo tienes encima. La mayoría de los animales cruzan la carretera como si nada y es normal ver una vaca, gallina, perro cruzando como si de un paso de cebra se tratara. A una velocidad elevada no lo puedes esquivar.

La ochovia no es como las autopistas en España que en todo su trayecto hay una valla protectora para evitar que los animales crucen. El firme no es muy bueno. En su recorrido y en la mayoría de este, no esta señalizado el asfalto con las rayas blancas lo que hace difícil por la noche saber por donde vas . Por supuesto no están iluminadas. Incluso llega un momento en el que circula por el mismo lado en ambos sentido, sin señalizar. también echaras en falta señales de trafico.
Si esto es en la carretera principal imagina en las demás. En mi ultimo viajes encontré , camino de Soroa, dos agujeros continuos desde un extremo a otro de la calzada en ambas direcciones y de algo mas de 30 cm de profundidad y un metro de ancho cada uno . No rompí el carro por la mitad de milagro , llevaba una velocidad de no mas de 60 kms.

Conclusión

* Si puedes , alquilas un coche
* No tengas prisas
* asegúrate de llevar siempre el deposito con bastante combustible
* No pienses que circulas en tu país
* Revisa el coche antes de salir de viaje , despues te lo revisaran y pagaras por los daños sufridos, aunque sea un arañazo.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Las carreteras"

Publicar un comentario