sábado, 11 de noviembre de 2006

Viaje por Siria mañana en la 2












¿Por qué no deleitarnos con viajes a través de la pequeña pantalla? Para recordar lugares en los que estuvimos, o para soñar con acudir a nuevos destinos, en ocasiones podemos disfrutar de algunos programas televisivos (los menos) que dejan de lado el amarillismo, el tomatismo y chabacanerías varias para introducirnos en otras culturas y otros paisajes.

Mañana domingo 12 de noviembre, a las 21:50 en la segunda cadena de TVE, la serie documental “Paraísos cercanos” emitirá el capítulo “Siria: el color del tiempo”, en el que se recorren los lugares más interesantes de este antiquísimo país, refugio de viajeros y comerciantes.

Palmira, Damasco, Alepo, Saladino… nombres que escritos sobre el mapa invitan a soñar en mundos que no quedan tan lejanos… Atrás permanecen su herencia romana y cuando Damasco era el centro del mundo y el punto medio entre Estambul y La Meca. Hoy quedan sus casi doscientos kilómetros de costa y muchos lugares históricos que visitar. Fenicios, griegos, cristianos, árabes y romanos salpicaron la geografía siria de monumentos para la memoria.

Más información: RTVE



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Viaje por Siria mañana en la 2"

Publicar un comentario