
Hace justo una semana tuve la oportunidad de asistir de una de las representaciones extraordinarias del Misteri que cada dos años se llevan a cabo en octubre. En la Basílica de Santa María de Elche disfruté de un espectáculo único, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2001.
Se trata de un drama cantado de origen medieval que se representa cada año los días 14 (primer acto) y 15 de agosto (segundo acto), coincidiendo con la festividad de Santa María. El drama relata la Dormición, Asunción a los cielos y

Destaca del Misteri la complejidad de su puesta en escena de inspiración medieval, con la división del espacio escenográfico en horizontal-terrestre y vertical-aéreo, y la utilización de aparatos aéreos (la mangrana y el araceli) que le confieren gran espectacularidad.
Terminó a la 1.30 de la madrugada, ya que se condensa en un sólo día prácticamente todo lo que normalmente se representa en dos, pero valió la pena disfrutar del Misteri, el primero para mí, pero seguro que no el último.
Más información: Misteri
0 comentarios: on "Mi primer Misterio"
Publicar un comentario