jueves, 22 de julio de 2010

PRÓXIMA PARADA "BUDAPEST"




Después de leer numerosos foros, de viajeros y viajes, la mayoría de personas que tienen previsto viajar a Budapest, por su cuenta, suelen escribir a la embajada y oficina de turismo de Hungría en Madrid, para que les den unas cuantas pinceladas y datos curiosos a tener en cuenta.
Para entrar en Budapest y en general en Hungría, es suficiente el carné o pasaporte.
El idioma es el húngaro, pero si manejas un poco de inglés, no tendrás tampoco problema para entenderte.
En cuanta a la moneda, 250 florines equivalen a 1 €
Para hacer más cómodo tu visita existe la Budapest Card, que tiene dos opciones, 48 horas, 27 euros y 33 euros si vas a estar 72 horas. Esto te dará derecho a la entrada en museos, monumentos, transportes y distintas instalaciones de ocio, se adquiere en oficina turismo, hoteles, metro y aeropuerto.






Así mismo si quieres ir al balneario Gellert, al parque de la ciudad, a la ópera o determinados restaurantes (obtendrás un 10% de descuento)


La forma más recomendable para venir a Budapest, es viajar desde Málaga.

El aeropuerto se encuentra a 16 km del centro. Atención esto es muy importante para tomar nota


La Terminal 1 es la utilizada habitualmente por las aerolíneas de bajo coste, mientras que la Terminal 2 es desde donde vuelan compañías como Malev Hungarian Airlines. En ella encontramos dos partes, la 2A y la 2B. Si no veis vuestro vuelo en las pantallas de una (2A), no os asustéis, ya que si sale de la otra (2B) no se mostrarán en éstas.
Entre las visitas más interesantes por las que se puede optar, está el parlamento (visita gratuíta en horario laborable)
El mercado central, a parte que tiene muchísimos productos típicos, para comprar, pero también para almorzar a precios populares por menos de siete euros.
El café, Gerbeadu, es uno de los más emblemáticos de la capital magiar
Hay muchos espectáculos para ver, las entradas se pueden adquirir en su central de reservas.
El balneario Geller, al que antes hacíamos referencia, es una excusa para darse un chapuzón, y ver donde se han rodado numerosos spot, para la tv.
Pero a nuestro entender una buena capa de pintura y restauración, no le vendría mal. Casi mejor es dirigirse al Balneario Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes de Europa. El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico.
Si quieres tener más información, pincha en este enlace

ESCUCHA ESTE PODCAST DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO "NÓMADAS" SOBRE BUDAPEST
Ir a descargar


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "PRÓXIMA PARADA "BUDAPEST""

Publicar un comentario