lunes, 12 de julio de 2010

Grandes y pequeños comercios tendrán que cumplir las promociones por la victoria de La Roja


Devolución del importe de productos, entrega de cheques regalo o aumentar los tipos de interés de productos financieros son algunas de las promesas

Banesto pagará un 1% más a determinados depósitos. Facua-Consumidores en Acción ha recordado en un comunicado que numerosas empresas, desde multinacionales hasta pequeños comercios, hicieron marketing con la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica, por lo que ahora tendrán que asumir sus compromisos con los consumidores.

La asociación ha realizado un seguimiento sobre las campañas publicitarias que utilizaron como reclamo la devolución del importe de productos adquiridos en determinadas fechas, la entrega de cheques regalo o el aumento de los tipos de interés de productos financieros.

Desde bancos hasta casas de apuestas, grandes superficies comerciales, marcas y tiendas de electrónica, software y electrodomésticos o agencias de viajes lanzaron promociones para aumentar sus ventas que deberían cumplir si ganaba la Roja ayer, como finalmente así sucedió.

La asociación cree que las grandes empresas que han lanzado estas promociones han medido el impacto económico que les supondría asumir sus compromisos considerando que está por debajo del efecto positivo que han tenido en su imagen y sus ventas, por lo que espera que no se cometan irregularidades.

Algunas de las campañas

Con la campaña ‘Si la Roja gana, tú ganas’, Toshiba, en colaboración con Intel, devolvería el importe de veinte modelos de televisores LDC de 37 o más pulgadas y trece de portátiles a partir de 699 euros comprados entre el 10 de abril y el 10 de junio. La campaña también se ha desarrollado en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.

TomTom ha lanzado la campaña ‘¡Si España gana la final, te devolvemos el dinero!’, para los GPS de los modelos GO 950, 750, 550 y Safety Edition adquiridos entre el 20 de abril y el 8 de junio. La empresa ha desarrollado promociones similares en Alemania, Brasil, Francia, Holanda, Italia, México, Portugal y Reino Unido.

Carrefour ha desarrollado la campaña ‘Locos por el Mundial’. Entre el 13 de mayo y el 8 de junio distribuyó, por cada 15 euros de compra, 10.000 vales que permitirían compras por valor 100 euros entre el 14 y el 31 de julio.

Milar ha anunciado la devolución de toda la cantidad de la compra de doce modelos de frigoríficos Fagor con pantalla LCD Touch a quienes acierten el resultado de la final si España vencía.

Panda Security lanzó una campaña en la que regalaría a sus clientes el mismo número de licencias del producto que hayan comprado en cualquier tienda durante los meses de abril, mayo y junio.

Elgato devolvería los 89,95 euros que cuesta la sintonizadora USB EyeTV DTT Deluxe Edición Fútbol a quienes la adquirieron (un reembolso por persona) hasta el 11 de junio y la registraron no más tarde del 25 del mismo mes, siempre que soliciten el reembolso hasta el 25 de julio.

La mayorista Nobel Tours prometía regalar tres noches de hotel en determinados establecimientos de la cadena SH-Hoteles en Valencia, Calpe y Altea a quienes hayan realizado reservas entre el 28 de mayo y el 29 de junio.

Banesto ampliaría al 4% el TAE de su Depósito Selección, fijado en el 3%, para los clientes que lo contratasen entre febrero y marzo. Asimismo, la cuota del segundo año de sus Tarjetas Selección Española de Banesto será gratuita en ese caso.

Banco Sabadell lanzó sus depósitos Doble Mundial 6/36 y 12/36. Con el primero ofrecía, si España ganaba el Mundial, un tipo de interés extra adicional los tres primeros meses del 13,646% nominal anual y los tres meses restantes del 6,882% nominal anual (10,559% TAE). Con el segundo, un tipo de interés extra adicional durante los 3 primeros meses del 11,824% nominal anual y los 9 meses restantes el 5,00% nominal anual (6,706% TAE).

La casa de apuestas online Stan James anunció que devolvería hasta 250 euros del importe de las realizadas antes del inicio del Mundial al ‘Ganador Absoluto’ si España ganaba en lugar de la selección por la que se apostase.

Media Markt no tendrá que devolver el importe de los televisores o proyectores que vendió entre el 4 y el 7 de junio ya que su promoción ‘¡Si España lo gana todo, tú lo ganas todo!’ lo condicionaba no sólo a que ganase el Mundial, sino también todos los partidos de primera ronda (y sin fase de penaltis), y la Roja perdió el primero, contra Suiza.
Fuente: Agentravel



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