lunes, 26 de julio de 2010

Los Roques (Capítulo 4) - Venezuela

Ahora sí: las playas.

Francisquí

En mi opinión, la playa más linda de Los Roques. El cayo se divide en "Arriba, Medio y Abajo". La lancha deja a los turistas en Francisquí Abajp. En Medio paran mucho los yates y la empresa LTA Aerotuy tiene una playa privada para los que hacen el tour de un día; en Arriba se hacen deportes acuàticos como el ski, el surf y la especialidad del lugar: el kitesurf.

Francisquí Abajo está separada de Medio por el mar, pero la profundidad de éste rara vez supera la cintura. La mayor parte el agua da a los tobillos.

El agua es totalmente transparente y cálida. La arena blanca y el turquesa de las zonas más profundas hacen del paisaje un lugar único. El agua límpida hace que uno vea la totalidad del cuerpo a través de ella, no importa que llegue al cuello. A su vez, esto hace que que se vean peces entre las piernas, lo que luego se convierte en algo usual en todas las playas.

Hay en el cayo una especie de restaurante en el que sirven comida y bebida.

Caminando unos 100 metros hacia el centro del cayo, en dirección al mar abierto, se encuentra lo que los lugareños describen como "piscina natural", ya que tiene una barrera de corales que la delimita que forman como una pileta, y es uno de los lugares predilectos de Los Roques para hacer Snorkel.

Todo el cayo está lleno de una lagartijas negras, pequeñas y simpáticas que se alejan ante la cercanía humana.

El sol pega duro, pero nunca es insoportable, tampoco el calor. Sí es imprescindible llevar una heladerita (las dan en las posadas, las llaman cavas o neveritas) con agua, alquilar una sombrilla o llevar una carpa de playa. También recomiendo tener lentes para el sol, ya que llega un momento en que los ojos no aguantan la claridad de la arena, el sol y su reflejo en el agua transparente. Obviamente, también es imprescindible el protector solar con alto factor de bloqueo... igualmente se brocearán...

En la próxima, Madrisquí.






Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Los Roques (Capítulo 4) - Venezuela"

Publicar un comentario