martes, 4 de marzo de 2008

Vuelo solo o paquete turistico ??

Esta es una de las preguntas mas planteadas en los foros. Es algo difícil de responder puesto que cada uno viaja al país de una manera diferente. Por ello voy a suponer que esta pregunta la realiza una persona que al mismo tiempo esta mirando un paquete estándar. Es decir, los ofrecidos por las agencias y que son de 7 noches 9 días. Y normalmente a La Habana combinado con Varadero.


LOS NÚMEROS.

En estos momentos y al día de hoy un paquete de los mencionados y adquirido por Internet ( esto no tiene demasiada importancia) para el mes de marzo y abril , lo estoy viendo por unos 800 euros , tasas y carburante incluido.

Si este mismo viaje lo realizamos por nuestra cuenta nos costaría .

* Vuelo, el mas barato que he encontrado ha sido 580 €, carburante y tasas Incluido.
* Visado , unos 25 Euros y las molestias de obtenerlo
* Hospedaje, mínimo unos 25 Euros por noche si es una casa particular, si tomas un hotel multiplica al menos por 2 . Total (25x7) 175 Euros

* Desayunos, en casa particular alrededor de 2 euros , o sea total 14 Euros
* Traslado Aeropuerto- Hotel, Hotel Aeropuerto. Total unos 35 Euros.-

Esto suma un total de 829 euros. En esta opción que es la mas económica nos saldría mas caro ir por nuestra cuenta. Ademas tienes que hacerlo todo tu mismo. Es decir, tienes que localizar donde hospedarte, traslados desde el Aeropuerto, buscarte el visado .. etc. Y ademas no incluyo el viaje a Varadero.

Como se ver, para este tipo de viajes es mejor un paquete. Si puedes adaptar tus vacaciones a las fechas de las ofertas, las puedes localizar incluso mas baratas.

Si piensas estar mas días y ver la Isla, en ese caso seria mejor solo el vuelo. De todas maneras los números están ahí y lo puedes comprobar.

Desde España hay que tener en cuenta para el calculo, que la noche de llegada como mínimo la tienes que hacer en La Habana ya que cuando sales del aeropuerto ya es mas de la 8 de la noche.







Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Vuelo solo o paquete turistico ??"

Publicar un comentario