jueves, 6 de marzo de 2008

Alquilar un auto

Para todos los que estén pensando en alquilar un automóvil y así poder recorrer Cuba a su aire.

Ahí va unos comentarios y sugerencias.

Los puedes alquilar en cualquiera de los hoteles, en todos ellos hay una persona u oficina de alquiler . Si quieres lo puedes hacer desde Internet y asegurarte que lo tendrás.

Si es por varios días no tendrás problemas pero si es solo para un día o dos y es temporada alta, puedes que si los tengas. Muchas veces, y eso me ha pasado a mi, al ser poco tiempo y a sabiendas que todos los días llegan muchos turistas , te dicen que no tienen ninguno libre.


EL PRECIO

Los tienes desde 45- 50 CUC un coche pequeño como el Atos . Un peugeot 307 4 puertas puedes conseguirlo por 60 CUC. Hay que tener en cuenta la limitación de km día. Estos precios son aproximados sin limitación de kilómetros.

Con limitación de Kms mas barato que sin limitación. Esto es igual que en España. Y cuanto mas días mas barato. Pasando de 5 días de alquiler el precio baja.

Al precio hay que añadirle una fianza que ronda los 250 CUC. Esta te la devolverán a la entrega del vehículo siempre y cuando este en las misma condiciones que te lo entregaron.

A TENER EN CUENTA

Muy importante es que cuando te lo entreguen y lo revises, pongas en el parte de entrega todos los desperfectos que veas, no importa que sea un pequeño rasguño. Y no se te olvide mirarlo por dentro y por supuesto probarlo. Si no lo haces, cuando lo entregues lo miraran y si ven algo por pequeño que sea , intentaran ponerte pegas para no devolver la fianza.

Cuando lo dejes de noche , quita la antena y radio casete , si es que lo usas. Si no mejor que lo dejes y no te lo lleves. Por si acaso.

Te advertirán que no lleves a cubanos, que no los recojas de las carreteras. Te pedirán un suplemento por persona que quiera conducir el coche . Si sois varios es mejor. Es poco y evitas problemas en caso de accidente o parada de la policía.

En cuanto a la circulación , evitar circular de noche. Las carreteras no están señalizadas ni en el suelo ni en los arcenes. No hay prácticamente señales de trafico. Hay mucha gente haciendo auto stop ( botella) , animales que atraviesan, el firme esta en malas condiciones sobre todo en carreteras secundarias. Esto también puedes encontrártelos de noche . Y sobre todo cuidado con la velocidad, no conocéis las carreteras .

Una curiosidad desde Trinidad a Cienfuegos puedes ir por una carretera en la que vas viendo el mar Caribe. Es un recorrido precioso. En una determinada época del año suele estar llena de un tipo de cangrejo con el caparazón muy duro y con pinchos. Esto es un problema para los automovilistas, muchos quedan tirados en la carretera por los pinchazos al pillar con las ruedas a estos cangrejos. Y te aseguro que no es nada agradable tener una avería en Cuba.

Por ultimo. Tomad algún numero de teléfono para el caso de avería. Mirar siempre el nivel de agua, la presión de la ruedas y el combustible. Si vais a estar por sitios algo perdido es mejor incluso llevar algo de combustible en un bote. No hay estaciones de servicio en todos los sitio, tampoco talleres, y por supuesto material . Asi que cuando paréis a repostar y estáis lejos de otro lugar turísticos, echad un vistazo a lo que os digo.

Espero os sirva

Saludos



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Alquilar un auto"

Publicar un comentario