sábado, 8 de marzo de 2008

Seguro Medico

Si de algo están orgullosos los Cubanos, ese es de su sistema de salud. Su médicos están repartidos por todo el mundo. En Cuba, el sistema de salud es universal y gratuito para todos los cubanos.

El problema es la falta de medicamentos. De que sirve tener los mejores médicos si no hay medicinas para curar un simple dolor . O instrumentación insuficientes.

Para viajar a Cuba no es necesario estar vacunado , no hay ninguna prohibición. Yo he viajado varias veces y no ha sido necesario que me vacunara. Mi familia tampoco. Pero nadie esta libre de cojer una infección o ponerse enfermo en un momento determinado.

Si te encuentras mal, no tendrás problemas porque seras atendido en cualquiera de los centros hospitalarios del sistema publico. Existen lo que llamamos aquí, Centros de Salud, en casi todos los barrios hay alguno. En algunos hoteles dispones de un servicio de atención medica. Pero todo ello tendrás que abonarlo de tu bolsillo si no tienes contratado un servicio medico.

En La Habana hay alguna clínica exclusivamente para los turistas.

Aunque ellos suelen decir que pidas la facturas para después reclamarla a la Seguridad Social de tu país, eso , aquí en España no te servirá de nada. La Seguridad Social Española no tiene acuerdos en esa materia con Cuba. Que yo sepa pocos países lo tiene. No conozco ninguno.

Por eso es conveniente llevar un Seguro Medico contratado en el país de origen con alguna compañía de las muchas que hay en el mercado. De las que he podido comprobar a través de Internet, la mas barata es una precisamente Cubana . El coste es menor a 5 Euros día y la cobertura es suficiente. Pero como digo hay muchas, al menos aquí en España.

Es un seguro especial para este tipo de circunstancias. No tiene nada que ver con el seguro que tienen las tarjetas de cerdito cuando pagas el viaje con ellas.

Antes de nada lo que debemos preguntar es si el paquete de vacaciones que contratamos ya lo lleva incluido. Algunas compañías si lo tienen , pero otras no. En el caso afirmativo lo que podríamos hacer es ampliar las coberturas y nada mas.

Mi sugerencia es que lo contratéis. Y para evitar problemas llevar vuestros medicamentos. Beber solo agua embotellada. Llevar protección solar , quien la necesite. Algún repelente de insecto y algo para los picores.

Yo nunca lo he necesitado, igual es que estoy inmunizado, je,je

Saludos



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Seguro Medico"

Publicar un comentario