Según un estudio realizado por la consultora Ikerfel para NH Hoteles, más de la mitad de los viajeros españoles usa Internet para recabar información sobre hoteles: los turistas utilizan la red con el propósito de informarse antes de tomar una decisión de compra. Hablando por mí misma, puedo decir que he utilizado Internet para elegir los últimos hoteles en los que me he alojado o a los que iré próximamente y también para reservarlos. La comodidad de hacerlo desde casa no tiene precio...
La cifra del 51% se eleva al 73% en el caso de los viajeros por motivos profesionales, más familiarizados con el medio, aunque lejos aún de alcanzar los niveles que se registran en otros países europeos, como Alemania u Holanda.
El avance de las nuevas tecnologías ha tenido una repercusión notable en la manera en la que se planifican y organizan las estancias en hoteles. Gracias a los recursos disponibles online es posible buscar las mejores ofertas, tomar decisiones basadas en información actualizada y reducir las posibilidades de que la estancia no responda a las expectativas generadas.
Según la consultora, del 51% de los usuarios que utilizan Internet para buscar información de hoteles, el 29% acude a buscadores para realizar esta tarea, mientras que sólo el 12% se decanta por el uso de portales verticales especializados y páginas web dedicadas a turismo. A la hora de realizar la reserva de una habitación, los canales tradicionales (vía telefónica directa con el hotel, vía agencia) siguen teniendo un peso importante (36% de los turistas), aunque la Red es cada vez más decisiva en el caso de los viajeros profesionales (49%).
Estas cifras revelan la creciente madurez de este segmento de internautas, así como la mayor confianza en las transacciones comerciales online y la consolidación de la oferta disponible en Internet.
Vía: 20 minutos
La cifra del 51% se eleva al 73% en el caso de los viajeros por motivos profesionales, más familiarizados con el medio, aunque lejos aún de alcanzar los niveles que se registran en otros países europeos, como Alemania u Holanda.
El avance de las nuevas tecnologías ha tenido una repercusión notable en la manera en la que se planifican y organizan las estancias en hoteles. Gracias a los recursos disponibles online es posible buscar las mejores ofertas, tomar decisiones basadas en información actualizada y reducir las posibilidades de que la estancia no responda a las expectativas generadas.
Según la consultora, del 51% de los usuarios que utilizan Internet para buscar información de hoteles, el 29% acude a buscadores para realizar esta tarea, mientras que sólo el 12% se decanta por el uso de portales verticales especializados y páginas web dedicadas a turismo. A la hora de realizar la reserva de una habitación, los canales tradicionales (vía telefónica directa con el hotel, vía agencia) siguen teniendo un peso importante (36% de los turistas), aunque la Red es cada vez más decisiva en el caso de los viajeros profesionales (49%).
Estas cifras revelan la creciente madurez de este segmento de internautas, así como la mayor confianza en las transacciones comerciales online y la consolidación de la oferta disponible en Internet.
Vía: 20 minutos
0 comentarios: on "La mitad de los españoles usa Internet para elegir hotel"
Publicar un comentario