
La cifra del 51% se eleva al 73% en el caso de los viajeros por motivos profesionales, más familiarizados con el medio, aunque lejos aún de alcanzar los niveles que se registran en otros países europeos, como Alemania u Holanda.
El avance de las nuevas tecnologías ha tenido una repercusión notable en la manera en la que se planifican y organizan las estancias en hoteles. Gracias a los recursos disponibles online es posible buscar las mejores ofertas, tomar decisiones basadas en información actualizada y reducir las posibilidades de que la estancia no responda a las expectativas generadas.
Según la consultora, del 51% de los usuarios que utilizan Internet para buscar información de hoteles, el 29% acude a buscadores para realizar esta tarea, mientras que sólo el 12% se decanta por el uso de portales verticales especializados y páginas web dedicadas a turismo. A la hora de realizar la reserva de una habitación, los canales tradicionales (vía telefónica directa con el hotel, vía agencia) siguen teniendo un peso importante (36% de los turistas), aunque la Red es cada vez más decisiva en el caso de los viajeros profesionales (49%).
Estas cifras revelan la creciente madurez de este segmento de internautas, así como la mayor confianza en las transacciones comerciales online y la consolidación de la oferta disponible en Internet.
Vía: 20 minutos
0 comentarios: on "La mitad de los españoles usa Internet para elegir hotel"
Publicar un comentario