La cadena de hipermercados dice que es una estrategia “de información y comunicación” y no comercial
El grupo Carrefour ha extendido al 20% de su red de hipermercados la campaña ‘Comparamos por ti’, a través de la que contrapone los precios de productos de alimentación y droguería, tanto de marca propia como del fabricante, con otros de iguales características ofrecidos en Mercadona, informaron a Europa Press fuentes del grupo de distribución.
Esta campaña se puso en marcha en octubre pasado en dos hipermercados de Madrid, donde se comparaban precios de cerca de 250 productos, con la pretensión de extender la iniciativa a otros establecimientos en función de la reacción de la clientela.
Tras el ‘proyecto piloto’ en Madrid, se ha puesto a prueba en otras regiones, como en la zona de Levante, de manera que ya está presente en una quinta parte del parque de hipermercados de la compañía francesa, integrado por 170 establecimientos.
La campaña se enmarca, más que en la política comercial, en la política “de información y comunicación” sobre precios a los clientes de la cadena, en un contexto económico en el que este factor es “fundamental”, señala la cadena de di
“Tenemos precios bajos e informamos a nuestros clientes”, señalaron el pasado otoño desde Carrefour, que considera que para el resto de consumidores que no son clientes habituales la campaña constituye un reclamo.
‘Guerra de precios’
El sector de la distribución en España se encuentra inmerso en una ‘guerra de precios’ para ganar clientes en el actual contexto de crisis.
Carrefour facturó en el mercado español 14.296 millones de euros en 2009, lo que supone un retroceso del 5,8% respecto al ejercicio anterior, debido al impacto en sus cuentas de la caída del consumo y de la bajada de precios de los alimentos. En el segmento de hipermercados, facturó 8.860 millones de euros, un 8,2% menos.
Por su parte, la facturación de Mercadona en 2009 fue de 15.505 millones de euros, un 1% más que el ejercicio anterior, cuando la cifra fue de 15.379 millones.
El grupo Carrefour ha extendido al 20% de su red de hipermercados la campaña ‘Comparamos por ti’, a través de la que contrapone los precios de productos de alimentación y droguería, tanto de marca propia como del fabricante, con otros de iguales características ofrecidos en Mercadona, informaron a Europa Press fuentes del grupo de distribución.
Esta campaña se puso en marcha en octubre pasado en dos hipermercados de Madrid, donde se comparaban precios de cerca de 250 productos, con la pretensión de extender la iniciativa a otros establecimientos en función de la reacción de la clientela.
Tras el ‘proyecto piloto’ en Madrid, se ha puesto a prueba en otras regiones, como en la zona de Levante, de manera que ya está presente en una quinta parte del parque de hipermercados de la compañía francesa, integrado por 170 establecimientos.
La campaña se enmarca, más que en la política comercial, en la política “de información y comunicación” sobre precios a los clientes de la cadena, en un contexto económico en el que este factor es “fundamental”, señala la cadena de di
“Tenemos precios bajos e informamos a nuestros clientes”, señalaron el pasado otoño desde Carrefour, que considera que para el resto de consumidores que no son clientes habituales la campaña constituye un reclamo.
‘Guerra de precios’
El sector de la distribución en España se encuentra inmerso en una ‘guerra de precios’ para ganar clientes en el actual contexto de crisis.
Carrefour facturó en el mercado español 14.296 millones de euros en 2009, lo que supone un retroceso del 5,8% respecto al ejercicio anterior, debido al impacto en sus cuentas de la caída del consumo y de la bajada de precios de los alimentos. En el segmento de hipermercados, facturó 8.860 millones de euros, un 8,2% menos.
Por su parte, la facturación de Mercadona en 2009 fue de 15.505 millones de euros, un 1% más que el ejercicio anterior, cuando la cifra fue de 15.379 millones.
Fuente: Agentravel
0 comentarios: on "Carrefour extiende la campaña comparativa de precios con Mercadona al 20% de sus hipermercados"
Publicar un comentario