miércoles, 22 de julio de 2009

THAILANDIA


TAILANDIA
Tailandia está a muchas latitudes de las nuestras y no solo en lo socioeconómico ni geograficamente sino también emocionalmente. Ir allá es descubrir un mundo de sensaciones, otra manera de ser del ser humano otra manera de pensar otra manera de ver las cosas.
Tal vez hoy dia sea un país excesivamente turístico, y por tanto ya va perdiendo poco a poco el encanto del que ha sido famoso, pero todavía es una gran experiencia. Desde el momento que me adentré en el avión de la Thai, todo parecia haber cambiado. Incluso el saludo de la tripulación hace sentirnos alguien especial.

Caminar por las calles de Bangkog es totalmente seguro. En Bangkog no nos faltarán cosas que hacer. Es una Ciudad que nunca duerme y aunque sea muy stresante se compensa con la espiritualidad de sus gentes. Grandes y modernos edificios se mezclan con numerosos mercados. Un intenso tráfico será un ruido de fondo del que poco a poco nos iremos habituando. Aunque la religión mayoritaria sea Budista, la religión es libre y como muestra en la fotografía de arriba vemos una iglesia Católica.
Los grandes templos Budistas están por doquier, también sus famosos Budas. Este es un ejemplo de los más grandes del País.
Varios monumentos son los que nos dejarán boquiabiertos por toda su grandeza. En este caso aquí hay unas imagenes de unas gigantescas pagodas en el Palacio Real de Bangkog. Eso sí a prepararse a sudar....

AYUTTHAYA
Fué la antigua Capital del Reino de Siam. Hoy al igual que una gran Ciudad abandona tiene un gran encanto decadente de lo que esta Ciudad debió significar en sus tiempos. La Unesco la ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Se halla a unos 80 kilómetros al norte de Bangkog y si me tengo que quedar con un lugar de Asia sin duda este sería el indicado.

La Ciudad fué fundada en 1.350 por el Rey U-Thong. En 1.767 fué destruida por el ejercito Birmano.

Todo un gran parque arqueológico donde uno se encuentra en perfecta soledad con la historia. Aquí cada piedra es historia, cada cabeza de Buda o cada estatua donde todavía hoy existe el culto incluso a estatuas destruidas. Por lo que conviene ir con una actitud totalmente respetuosa si hay gente local cerca.

Kilómetros y kilómetros de templos destruidos de trozos de estatuas de Buda hacen que la sensación de este sitio sea extraña.

Entre las curiosidades que podemos descubrir en esta gran Ciudad monumental abandonada es este impresionante buda recostado que es uno de los budas mas grandes existentes en el país.

Aquí puede verse todavía aquello que se dice en la famosa frase, los imperios de hoy son cenizas del mañana si bien Ayutthaya es un testigo silencioso del paso de los años y de las formas de vida. Invasiones, guerras y ahora otras invasiones.... la de los turistas...





Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "THAILANDIA"

Publicar un comentario