Cinco estudiantes de cine de Nueva York han buscado los atractivos turísticos de la Comunidad.
• Promovido por Turismo de Madrid y patrocinado por Viva Tours
3 de diciembre 2009.- Neil Orman y su proyecto “Sabor Madrileño” han ganado el concurso de cortometrajes Madrid Dares You, el concurso cinematográfico promovido por la Comunidad de Madrid y patrocinado por Viva Tours. El nombre del ganador del premio de 3000 euros se ha hecho público en un acto celebrado en el Hotel Room Mate Grace de Nueva York con la presencia del actor Alec Baldwin.
Neil recorrió con su cámara los lugares más representativos de las costumbres gastronómicas de Madrid. Desde las bulliciosas terrazas donde los madrileños se sientan largas horas alrededor de una mesa mientras toman cañas y tapas; hasta la cocina más tradicional, hecha siguiendo las recetas centenarias de uno de los restauradores más longevos de Madrid, Lucio; pasando por la cocina más vanguardista y experimental del cocinero madrileño Paco Roncero.
Este cortometraje se ha ganado al jurado porque ha sabido recoger la pasión que el buen comer y beber despierta en los madrileños. Camareros, chefs y clientes muestran su entusiasmo evidenciando, una vez más, que la gastronomía es un factor de peso en la cultura e identidad de los madrileños.
En la gala Neil Orman declaró que le encanta la idea de que en Madrid comer no implique ir con prisas y al borde del estrés y agradeció la oportunidad para participar en el concurso y viajar a Madrid.
Dentro de su intensa política de colaboraciones, Viva Tours ha patrocinado el certamen cinematográfico Madrid Dares You, promovido por Turismo de la Comunidad de Madrid y que ha contado con un jurado de lujo, del que han formado parte Álex de la Iglesia, Enrique Sarasola, Javier Fesser, Ferrán Adriá, Paco Roncero, José Castro, Alma Aguilar, Miguel Palacio y Elvira Lindo. En el concurso han participado cinco estudiantes de la prestigiosa Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Los cinco alumnos han viajado a Madrid, de la mano de Viva Tours, para rodar varios cortometrajes sobre su visión de la Comunidad de Madrid.
El cortometraje ganador se utilizará en la futura campaña de promoción que llevará a cabo Turismo Madrid en Estados Unidos y que incluye la presentación del corto en diferentes festivales de cine. Además, el cortometraje ganador será el nuevo video promocional de la Comunidad de Madrid como destino turístico.
Viva Tours, líder en viajes a Estados Unidos
Gracias a la alianza con Iberia, cuya oferta incluye dos vuelos diarios desde España, y a determinados acuerdos estratégicos con hoteles en Estados Unidos, Viva Tours es hoy día el touroperador con mejores ofertas y mayor capacidad de mercado, algo que le ha convertido en líder en este destino. Así, el 40% de los pasajeros que adquieren en España un paquete vacacional a Estados Unidos, lo hace con Viva Tours.
Su liderazgo en este continente, le ha hecho merecedor de varios reconocimientos por parte de distintas instituciones del sector.
Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para el Gobierno regional. Según los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos (FRONTUR), la Comunidad de Madrid recibió en los primeros nueves meses del año a más de 200.000 turistas estadounidenses, una cifra que representa un crecimiento del 9,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El gasto medio por turista estadounidense ha sido de 2.125 euros mientras que para el conjunto de la Comunidad de Madrid el gasto medio por persona ha sido de 1071 euros.
La Comunidad de Madrid volvió a comportarse el pasado mes de septiembre como la única región española que crece en la llegada de visitantes extranjeros. En concreto ha aumentado un 2,5% mientras en el resto de España ha caído un 9,8%.
Sobre Viva Tours
Viva Tours, touroperador perteneciente a Orizonia Corporación, es el único mayorista del mercado español que basa toda su programación en exclusiva con vuelos de la compañía Iberia líneas aéreas, lo que le permite acceder a cupos de plazas y a tarifas especiales. Su amplia programación se basa en los destinos a los que vuela la compañía aérea. La extensa presencia de Iberia en el continente americano convierte a Viva Tours –socio del programa Iberia Plus- en touroperador líder del mercado español en ese continente. Viva Tours celebra en 2009 el X aniversario de su fundación.
• Promovido por Turismo de Madrid y patrocinado por Viva Tours
3 de diciembre 2009.- Neil Orman y su proyecto “Sabor Madrileño” han ganado el concurso de cortometrajes Madrid Dares You, el concurso cinematográfico promovido por la Comunidad de Madrid y patrocinado por Viva Tours. El nombre del ganador del premio de 3000 euros se ha hecho público en un acto celebrado en el Hotel Room Mate Grace de Nueva York con la presencia del actor Alec Baldwin.
Neil recorrió con su cámara los lugares más representativos de las costumbres gastronómicas de Madrid. Desde las bulliciosas terrazas donde los madrileños se sientan largas horas alrededor de una mesa mientras toman cañas y tapas; hasta la cocina más tradicional, hecha siguiendo las recetas centenarias de uno de los restauradores más longevos de Madrid, Lucio; pasando por la cocina más vanguardista y experimental del cocinero madrileño Paco Roncero.
Este cortometraje se ha ganado al jurado porque ha sabido recoger la pasión que el buen comer y beber despierta en los madrileños. Camareros, chefs y clientes muestran su entusiasmo evidenciando, una vez más, que la gastronomía es un factor de peso en la cultura e identidad de los madrileños.
En la gala Neil Orman declaró que le encanta la idea de que en Madrid comer no implique ir con prisas y al borde del estrés y agradeció la oportunidad para participar en el concurso y viajar a Madrid.
Dentro de su intensa política de colaboraciones, Viva Tours ha patrocinado el certamen cinematográfico Madrid Dares You, promovido por Turismo de la Comunidad de Madrid y que ha contado con un jurado de lujo, del que han formado parte Álex de la Iglesia, Enrique Sarasola, Javier Fesser, Ferrán Adriá, Paco Roncero, José Castro, Alma Aguilar, Miguel Palacio y Elvira Lindo. En el concurso han participado cinco estudiantes de la prestigiosa Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Los cinco alumnos han viajado a Madrid, de la mano de Viva Tours, para rodar varios cortometrajes sobre su visión de la Comunidad de Madrid.
El cortometraje ganador se utilizará en la futura campaña de promoción que llevará a cabo Turismo Madrid en Estados Unidos y que incluye la presentación del corto en diferentes festivales de cine. Además, el cortometraje ganador será el nuevo video promocional de la Comunidad de Madrid como destino turístico.
Viva Tours, líder en viajes a Estados Unidos
Gracias a la alianza con Iberia, cuya oferta incluye dos vuelos diarios desde España, y a determinados acuerdos estratégicos con hoteles en Estados Unidos, Viva Tours es hoy día el touroperador con mejores ofertas y mayor capacidad de mercado, algo que le ha convertido en líder en este destino. Así, el 40% de los pasajeros que adquieren en España un paquete vacacional a Estados Unidos, lo hace con Viva Tours.
Su liderazgo en este continente, le ha hecho merecedor de varios reconocimientos por parte de distintas instituciones del sector.
Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para el Gobierno regional. Según los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos (FRONTUR), la Comunidad de Madrid recibió en los primeros nueves meses del año a más de 200.000 turistas estadounidenses, una cifra que representa un crecimiento del 9,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El gasto medio por turista estadounidense ha sido de 2.125 euros mientras que para el conjunto de la Comunidad de Madrid el gasto medio por persona ha sido de 1071 euros.
La Comunidad de Madrid volvió a comportarse el pasado mes de septiembre como la única región española que crece en la llegada de visitantes extranjeros. En concreto ha aumentado un 2,5% mientras en el resto de España ha caído un 9,8%.
Sobre Viva Tours
Viva Tours, touroperador perteneciente a Orizonia Corporación, es el único mayorista del mercado español que basa toda su programación en exclusiva con vuelos de la compañía Iberia líneas aéreas, lo que le permite acceder a cupos de plazas y a tarifas especiales. Su amplia programación se basa en los destinos a los que vuela la compañía aérea. La extensa presencia de Iberia en el continente americano convierte a Viva Tours –socio del programa Iberia Plus- en touroperador líder del mercado español en ese continente. Viva Tours celebra en 2009 el X aniversario de su fundación.
0 comentarios: on "“Sabor madrileño”, ganador del concurso Madrid Dares You"
Publicar un comentario