viernes, 11 de diciembre de 2009

Viajes- Sun International confía en que el Mundial incremente el turismo español a Sudáfrica

En lo que va de año, han viajado un 11% menos de españoles al país

La cadena sudafricana Sun International escogió ayer el estadio Santiago Bernabéu para presentar su oferta hotelera de cara al próximo Mundial de Fútbol, que se celebra entre el 11 de junio y el 11 de julio en Sudáfrica. La directora de Marketing del grupo en España y Portugal, Mar Díez, se mostró ayer “optimista” y prevé que se incremente el número de turistas españoles que visiten el país.

En 2008, un total de 33.383 españoles viajaron al destino sudafricano. Sin embargo, en lo que va de año esta cifra se ha reducido un 11%, hasta los 21.109 visitantes. “Esperamos superar las cifras de 2008, somos optimistas”, aseguró Díez.

La directora de Marketing destacó que “queremos que Sudáfrica sea un país conocido en el mundo entero por cómo organiza un evento y por su capacidad e infraestructura para acoger otros venideros”.

Díez adelantó que “ya hemos recibido numerosas peticiones de clientes en todos los mercados europeos para reservar habitaciones en los hoteles de Sun International en Sudáfrica, aunque de momento es la FIFA la que tiene el 80% del inventario de habitaciones ya contratadas para el periodo del 25 de mayo al 17 de julio de 2010”.

Con respecto al mercado español, la mayor parte de los que viajan a Sudáfrica lo hacen por ocio o en grupo organizados por turoperadores, aunque el número de visitantes individuales aumenta considerablemente y cada vez se elige más a Sudáfrica como destino de luna de miel. De hecho, “los mayores esfuerzos van encaminados a la consecución de un aumento de visitantes en este segmento”, agregó.

En cuanto al cliente español de la cadena, la directora de Marketing explicó que el 68% de los ingresos de Sun International proceden de viajeros de negocios y el perfil del viajero que se aloja en sus resorts y hoteles es de clase media-alta.

Sun International es una de las empresas más grandes del continente africano y la primera cadena hotelera de lujo de Sudáfrica. Posee 26 propiedades, que suman 2.800 habitaciones, repartidas por Sudáfrica, Zambia, Botswana, Namibia y Nigeria.

Dentro de su oferta destaca dos hoteles de categoría cinco estrellas Gran Lujo, The Palace, perteneciente al Sun City Resort, en la provincia noroccidental de Sudáfrica, The Table Bay, situado en la bahía de Ciudad del Cabo.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Viajes- Sun International confía en que el Mundial incremente el turismo español a Sudáfrica"

Publicar un comentario