jueves, 1 de octubre de 2009

Viajes del Imserso: la escapada de los mayores

Para miles de españoles el final de septiembre no significa volver al trabajo y añorar las vacaciones del verano, sino que en esta época llega la oportunidad del descanso, de la escapada y de la planificación de viajes. Se trata de los viajes del Imserso, que hoy tenían su segunda jornada de adjudicación de plazas en Andalucía. Ayer se repartían los viajes a aquellos que tenían de antemano una plaza adjudicada, y hoy era el turno de las vacantes. Por eso, estos dos días las agencias de viajes han soportado largas colas de personas que llegaban en busca de su destino turístico soñado.
Los viajes más codiciados son, sin duda, los culturales: "Es el mejor que hay, por eso se acaban pronto. Por este precio te llevan en avión y todo. Qué más queremos", comenta Antonio Carrasco, un malagueño que se acercaba con su mujer esta mañana a una agencia de viajes del centro de Málaga en busca de un par de plazas para viajar a Galicia. Pero han tenido que quedarse en lista de espera. Y es que las vacaciones culturales son las que despiertan mayor interés entre los viajeros debido a su precio y lo que ofrecen. Este tipo de viajes, que duran alrededor de una semana, oscilan entre los 170 y 200 euros e incluyen el transporte y traslados, el alojamiento con pensión completa y todas las entradas a los lugares a visitar. "Los lugares más demandado para este tipo de viajes son Galicia, Asturias, Cantabria y Madrid", explica Salvador Niebla, de la agencias Viajes de Película, en la calle Armengual de la Mota.
La falta de plazas ha sido la queja más frecuente esta mañana en las agencias de viajes: "Ayer las dieron todas. Ya nos ofrecen viajes culturales que ofertan ellos mismos, pero no del Imserso", lamentan Conchi Moreno y Carmen Carrillo. Estas malagueñas llevan viajando juntas unos cinco años y temen este año perderse las vacaciones: "Hemos hecho muhos amigos en estos viajes, hemos ido a Extremadura, a la frontera con Portugal, a Roquetas de Mar que fue precioso...", comenta Conchi con alegría.
Más suerte ha tenido Celia Lázaro, que por 170 euros viajará a la localidad cántabra de Torrelavega del 11 al 16 de febrero con todos los gastos pagados. "Plazas no faltan, lo que pasa es que todo el mundo quiere abril o mayo. Hay que adaptarse", dice su amiga Antonia Cabrera, que ha viajado ya dos veces con el Imserso. MªJosefa Mancha también opina lo mismo: "A quien le de igual la fecha, no hay problema".
Además de las vacaciones culturales, el Imserso también ofrece los viajes de estancia: "Son para el litoral, en Valencia, Murcia, Andalucía o Cataluña, pero no incluyen las excursiones", explica Salvador Niebla. Por este motivo, obtener una plaza no suele ser problema: "He viajado cuatro años y este año me gustaría ir a Gandía, a ver si hay suerte", comenta Francisca antes de entrar en otra agencia de viajes.
Y si se quedan sin plaza, siempre se podrá optar a las vacaciones de las propias agencias de viajes o los touroperadores, con precios similares, pero con la diferencia de que la organización es privada.
A partir de mañana día 1, las personas que se han quedado en lista de espera o todavía no hayan reservado su viaje, podrá elegir todos los destinos para los que queden plazas. Los mayores de España pueden realizar hasta 5 viajes diferentes a lo largo del año con el Imserso.

Fuente: Sur.es


canaldeanuncios.com

viajaryviajar.com


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Viajes del Imserso: la escapada de los mayores"

Publicar un comentario