Desde el organismo TSA/EEUU se han anunciado nuevos datos que deberemos recoger del pasajero con el fin de informar al departamento de seguridad del país:
Datos a recoger del pasajero
Desde el 15 de Mayo de 2009 es obligatorio para los vuelos internos en EEUU y a partir del 31 de Octubre de 2009 para vuelos internacionales
- NOMBRE COMPLETO (obligatorio):
En la reserva y billete del pasajero deberá aparecer el nombre completo del pasajero tal y como lo tiene escrito en el documento oficial con el que va a viajar. Es decir, no se debe ni abreviar ni omitir parte del nombre, apellidos compuestos o segundos apellidos.
-FECHA DE NACIMIENTO, GÉNERO (obligatorio):
Se deberá indicar la fecha de nacimiento y el género del pasajero de forma obligatoria en la reserva en un SRDOCS, al igual que el nombre completo del pasajero, ya que estos campos son obligatorios tal y como se indica en el ejemplo los campos en rojo son los obligatorios:
SR DOCS UX HK1-P-ESP-012345678-ESP-30JUN73-M-14APR10-DELASERNAPEREZ-JUANANTONIO-H/P1/S3
De no contar con esta información, las autoridades estadounidenses denegarán inmediatamente la entrada al país al pasajero.
Con esta información el departamento de seguridad de EEUU pretende revisar 72 horas antes de la salida del vuelo que el pasajero no está registrado como persona peligrosa y vetada de entrada en EEUU. Un status y enumeración será devuelto a la aerolínea, aceptando o denegando la entrada del pasajero.
Un pasajero denegado no podrá obtener la tarjeta de embarque, los pasajeros denegados si aun no se han inscrito en el Redress program es recomendable que lo hagan para aclarar posibles confusiones durante el proceso de identificación.
Para más información sobre el programa Secure Flight:
http://www.tsa.gov/what_we_do/layers/secureflight/faqs.shtm#traveler_faqs
También queremos recordar el link para el registro de pasajeros volando a EEUU, en esta página se consigue la autorización previa para la entrada a EEUU para los países exentos de visado:
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html
0 comentarios: on "AIR EUROPA Nueva normativa vuelos hacia EEUU"
Publicar un comentario