Lisboa desde las Alturas.
Soy un verdadero fanático de los miradores, quizás sea porque en Madrid no podemos apreciar la ciudad desde las alturas y es una lástima porque es una visión muy diferente de ver una ciudad, afortunadamente esto no pasa en Lisboa que gracias a su orografía nos permite tener una visión de la capital Portuguesa desde diferentes lugares elevados que merecen unas instantáneas para el recuerdo. Para que no perdáis tiempo en buscar las mejores panorámicas os hacemos una selección.
MIRADOR DE SANTA CATARINA
Este mirador se encuentra situado en el Barrio Alto al lado de la Iglesia de Santa Catarina, cerca del tramo más alto del Elevador de Bica – sin duda el más fotografiado de Lisboa -, desde este mirador hay unas espectaculares vistas del tajo, y del Puente 25 de abril. Normalmente hay un kiosco con terraza donde tomar un refrigerio pero actualmente estaba cerrado, por una parte mejor, porque al lado hay una bar-terraza de dos plantas llamado Noobar Noobai cafe con música chillout con DJ, gente guapa y moderna, y una comida sencilla pero exquisita.
MIRADOR SAN PEDRO DE ALCÁNTARA
Se puede llegar a el a través del Elevador de Gloria que sale de la Plaça do Restauradores donde comienza Avenida de Libertade , justo donde se encuentra el Palacio de Foz,. La subida por la Calzada de Glória actualmente se hace más amena por contar con una exposición de graffitis realizados en unas instalaciones realizadas específicamente para ello. Una vez en al plaza, con un mirador de dos alturas se aprecian unas hermosas vistas del centro de Lisboa, resaltando justo enfrente el Castillo de San Jorge.
MIRADOR DEL CASTILLO DE SAN JORGE
Si es la primera vez que vas a Lisboa seguro que entrarás a visitarlo – 5 € -, y verás que las vistas son bonitas, pero no más espectaculares que desde otros miradores, lo único que encontrarás diferente es que estás en el lado opuesto al Mirador de San Pedro de Alcántara. Desde aquí, se aprecia como el elevador de Santa Justa asoma la cabeza al resto de edificaciones del centro de la ciudad. La vistas de la Plaça da Figueira también merece una fotografía desde aquí arriba.
MIRADOR DE SANTA LUCIA
Conocido también como largo de Santa Lucia. De fácil acceso con el tranvía 28, un poco más arriba de la Catedral de Lisboa, está formado por 3 plataformas de distinto nivel, en la segunda, con un jardincillo frecuentado por enamorados – a nuestro modo de ver algo sucio y con una cubierta que cubre un edificio en obras que estropea las vistas o al menos el romanticismo -, hay busto de Julio Castillo, historiador de la Lisboa Antigua. Desde sus bancos y balcones se ve un amplia panorámica de los barrios ribereños del Tajo, pudiendo pasar la mirada por los tejados del barrio de Alfama y con una escalera que nos lleva al centro del mismo.
ELEVADOR DE SANTA JUSTA
El Elevador de Santa Justa, también llamado Elevador do Carmo, es un ascensor que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado. Se levanta sobre la calle de Santa Justa y enlaza este céntrico paseo con la Praza do Carmo, junto al Museu Arqueológico do Carmo. Este ascensor fue diseñado por Raoul Mensier de Ponsard, aunque muchas veces se le atribuye al famoso Gustave Eiffel por su parecido con muchas de sus construcciones. Si no has estado en Lisboa anteriormente seguro que subirás, pero es un lugar demasiado turístico y normalmente lleno de gente. Si no quieres pagar la entrada y tienes pensado ir al Chiado, que sepas que por la Travesia do Carmo se puede entrar sin pagar.
MONUMENTO A LOS DESCUBRIDORES
Ya hablaremos de él cuando hablemos del barrio de Belém, pero sin duda es el lugar perfecto para tener una panorámica de este barrio de la ciudad, con una vista privilegiada sobre: la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Puente 25 de Abril. Si no te dan miedo las alturas, no olvides asomarte desde lo más alto de este mirador a la explanada que hay ante el monumento denominada Terreiro de Boa Esperança, decorado con un mosaico que representa una rosa de los vientos de 52 metros de diámetro, en cuyo interior alberga una mapamundi donde señalan las hazañas de los marinos portugueses.
OTROS LUGARES PARA CON UNAS BONITAS PANORÁMICAS:
TERRAZA DEL HOTEL BAIRRO ALTO.
EXPLANADA DE LA IGLESIA DE GRAÇA
ACISFJ (‘as Freiras!)
JARDÍN DEL MUSEO DE ARTE ANTIGUO.
CHAPITO
BOCA DO VIENTO
0 comentarios: on "LISBOA desde las alturas"
Publicar un comentario